4 pasos para diseñar una exitosa estrategia de marketing de contenidos para pymes (Pasos 3 y 4)

Al hilo de nuestro post de la semana pasada, hoy os desvelamos los dos siguientes pasos para crear un buen plan de marketing de contenidos para pymes.

En los pasos 1 y 2, incluimos una definición de marketing de contenidos y explicamos las razones por las que esta estrategia de marketing es idónea para implantarla en las pymes. A continuación encontrarás los dos siguientes pasos para crear marketing de contenidos para tu empresa.

3. Construye un arsenal de contenidos
Suele ser más sencillo generar primero una “biblioteca de contenidos” y para posteriormente ir trabajando sobre esos borradores y evitar que haya semanas en las que te pille el toro. El problema de comenzar una estrategia de marketing de contenidos es que te encuentres con semanas que no sepas sobre qué escribir y se te acaben los contenidos a publicar.  Si te apoyas en un calendario editorial y comienzas a redactar poco a poco los contenidos sabrás, por un lado,  qué tipo de contenidos y cuándo los necesitas y por otro, te resultará más sencillo con el día a día ir publicando lo que ya tienes en la recámara. Por eso, tómate tu tiempo y dedícale un rato periódicamente a esta tarea.

4. Postea, comparte y mide
Si no mides el éxito de tus estrategias de marketing de contenidos no sabrás si están funcionando o no, y tampoco sabrás dónde incidir para mejorar los datos. Si sabes cuántas personas están midiendo y compartiendo tu contenido, sabrás que temas son los que más interesan y cuáles son los que pasan más desapercibidos. Así podrás adaptar los contenidos que publicas a lo que más aceptación tiene. Google Analytics es la herramienta más sencilla de utilizar para este propósito. Además, es gratuito, ¡un punto muy a favor para las pymes!

Tal vez el marketing de contenidos no sea una técnica de marketing revolucionaria, pero es una práctica  que  mejora y que puede atraer clientes de valor a tu negocio. Dedícale tiempo a ver qué hacen otras empresas de tu industria o fíjate en empresas reconocidas por su buena estrategia de marketing de contenidos. Ahora te toca  ponerte manos a la obra, impleméntalo a tu negocio y verás cómo aumentan tus ventas. También te dejamos esta guía  publicada por Rebeldes Marketing Online, con una  con los errores más frecuentes de marketing online.