Read the rest of the post ' Seguridad en el trabajo: los factores de riesgo laboral '

Un pequeño error, omisión o negligencia en el desempeño de tu labor profesional puede tener graves consecuencias para tu negocio y para tu credibilidad profesional.
Protégete ante las posibles sanciones que puedan derivarse de la demanda de un tercero en el desarrollo de tu trabajo con nuestro seguro de responsabilidad civil para psicólogos.
El seguro de Responsabilidad Civil para profesiones de la psicología cuenta con una amplia cobertura, por lo que se le considera uno de los más completos del mercado, además de adaptarse a cada situación.
Somos rápidos en el tratamiento de las reclamaciones para evitar problemas mayores y tratamos las reclamaciones con la sensibilidad que merecen con el objetivo de salvaguardar las relaciones que tienes con los pacientes.
El seguro de Responsabilidad Civil para profesiones de psicología está diseñado para protegerte en caso de que un tercero te denuncie por tu desarrollo profesional.
Errores en el desempeño de tu trabajo, como una terapia o un tratamiento poco efectivo o que resulte dañino para el paciente.
Imagina que uno de tus empleados ha producido un daño a los pacientes de tu gabinete. Con el seguro de RC profesional quedan cubiertos tanto los daños propios como los de los pacientes causados por empleados infieles.
En caso de que te acusen de haber dicho o escrito algo incorrecto o negativo de un paciente, nuestro seguro de RC profesional responde por ti.
Imagina que se filtra una grabación o un documento con información sensible sobre un paciente. En Hiscox te cubrimos las espaldas.
Sí, es obligatorio. Como indica el artículo 9 de la Ley 7/2006 de 31 de mayo, del ejercicio de profesiones tituladas y de los colegios profesionales, “los y las profesionales con titulación tienen el deber de cubrir mediante un seguro o garantía equivalente los riesgos de responsabilidad en que puedan incurrir a causa del ejercicio de su profesión”.