Riesgos profesionales: Todo lo que debes saber

¿Conoces todos los riesgos profesionales a los que te enfrentas mientras ejerces tu trabajo?

Ninguna profesión, por improbable que parezca, es ajena a los contratiempos. Y contar con un seguro específico de responsabilidad civil profesional es fundamental para evitar ‘sustos’ durante el desarrollo de nuestra actividad.

En HISCOX aseguramos más de 150 actividades profesionales de la mano de suscriptores especialistas en cada ramo. Nuestros productos se dirigen a todo tipo de sectores: desde educadores o profesionales de la medicina alternativa, hasta consultores, asesores, especialistas en marketing, o sector TIC… 

Te contamos un caso concreto, a modo de ejemplo: un centro de acupuntura es demandado por unos clientes por supuesta negligencia, porque han contraído una infección tras una sesión en el centro. Tras investigar las causas del incidente, se detecta un fallo en la máquina de esterilización. Por este motivo, el dueño del negocio deberá indemnizar a sus clientes con la cantidad demandada.

¿Cómo afrontar esta crisis? La solución es sencilla, si cuentas con la protección adecuada. Un seguro especializado en profesiones relacionadas con el bienestar, medicinas alternativas y psicología correría con los gastos de la defensa legal, así como con la indemnización correspondiente, en el caso de que tuvieras que afrontarla.

Mantener los riesgos profesionales a raya

En un escenario laboral cambiante, cada vez más competitivo, y en el que las nuevas tecnologías están revolucionando el mercado de trabajo, no basta con contratar cualquier seguro. Cada profesional debe disponer de una póliza específica que le cubra cuando desarrolla su profesión.  Dicho seguro debe tener una cobertura especializada que comprenda su naturaleza, así como los riesgos particulares a los que se expone debido a la actividad concreta que desempeña. Nuestro seguro de responsabilidad civil profesional te protege si eres demandado por un tercero por un error cometido durante el desarrollo de tu actividad y que haya generado perjuicio económico, personal o material a un tercero. Mira este breve vídeo y descubre, en tan solo un minuto, todo lo que podemos hacer por ti.

Si deseas ampliar la información, consulta nuestro seguro a medida para todo tipo de profesionales.