¿Qué es la brecha de protección?

La brecha de protección es la diferencia entre el seguro que tiene una empresa y el que realmente necesita. A menudo se debe a que la empresa no contrata todas las coberturas necesarias.

Los malentendidos sobre los detalles de las pólizas pueden generar brechas de protección, dejando a las empresas expuestas a riesgos que creen estar cubiertos. A esto se suma que aproximadamente un tercio de las pequeñas empresas no ha revisado sus pólizas en más de tres años, lo que significa que su seguro puede no reflejar ya el tamaño ni la naturaleza actual de su actividad.

A medida que los riesgos evolucionan y las empresas crecen, el infraseguro se está convirtiendo en una vulnerabilidad que amenaza tanto la estabilidad financiera como la resiliencia a largo plazo.

El primer Informe Global sobre la Brecha de Protección de Hiscox pone de relieve el riesgo que supone esta brecha para las pymes, revelando que el 74 % de los 6.250 propietarios de pequeñas empresas encuestados en Francia, Alemania, Portugal, España, Estados Unidos y Reino Unido presentan algún nivel de infraseguro.

Nuestro informe pone de relieve dos aspectos clave. Por un lado, pone de manifiesto la necesidad de que las pymes españolas refuercen su protección frente a los riesgos a los que se enfrentan. Por otro, que el seguro continúa siendo sinónimo de tranquilidad a la hora de gestionar un negocio. Sin duda y en un contexto especialmente complejo para el tejido empresarial español, las pymes necesitan más apoyo que nunca, y lo que deben tener en cuenta especialmente es que el seguro está ahí para protegerlas cuando más lo necesitan”

David Heras