Arte Online Madrid by The Art Market-Agency

Esta semana hemos participado en la 3ª edición del encuentro sobre arte online más importante del país.

En Hiscox estamos  involucrados en el mundo del arte a través de nuestra propia colección, impulsamos programas de promoción de nuevos artistas alrededor del todo el mundo, y aseguramos colecciones de arte de entidades públicas y privadas, colecciones particulares, galerías y fundaciones, tanto exposiciones permanentes como temporales. Además, como parte de esta actividad, desde 2013 publicamos el informe internacional “Mercado del Arte Online”, con el objetivo de examinar las tendencias actuales que rodean la compra de arte directamente a través de diferentes tipos de plataformas de venta online.

Dentro del programa de arte de la compañía hay una fecha marcada en rojo en el calendario, el encuentro “Arte Online Madrid” organizado por The Art Market-Agency. Una cita única, que venimos apoyando desde su primera edición en 2015, y que reúne anualmente a profesionales del mercado del arte implicados en diferentes disciplinas, como galeristas, firmas de subastas, o directores de museos, entre otros.

Esta edición ha llevado por título: “Big data, tecnología y ventas online”, y se han analizado las principales cifras y novedades del mercado de arte online en diferentes paneles temáticos en los que han intervenido compañías como Barnebys, Happening, Artichek, ArtLogic, Catawiki o Auction Mobility.

Por parte de Hiscox ha sido nuestra compañera Eva Peribañez, suscriptora senior de Arte y Clientes Privados, quien nos ha representado exponiendo las principales conclusiones del informe “Mercado del Arte Online 2017”. Durante su ponencia ha mostrado la evolución de este mercado, que según datos del estudio, en 2016 alcanzó los 3.750 millones de dólares, un 15% más respecto al año anterior. Este crecimiento sitúa su cuota de mercado en el 8,4%, frente al 7,4% de 2015. Además, el informe prevé que las ventas online podrían superar los 9.000 millones de dólares en 2022.

El mercado del arte ha comenzado una transformación digital que será imparable. La aparición y consolidación de propuestas como “Arte Online Madrid” lo confirma. Sin duda un excelente punto de encuentro para los profesionales y compañías que trabajan en este apasionante sector, y en el que hemos sido un año más protagonista.

Para más detalles sobre nuestro informe “Mercado del Arte Online 2017” visita http://www.hiscox.es/conclusiones-informe-arte-online-2017