¡Inocente!

Hoy 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, hemos aprovechado para darte un pequeño susto, así que no te preocupes, por suerte tus sistemas no han sido infectados.

Hemos seguido la operativa que los ciberdelincuentes aplican para infectar los sistemas. Envían un email en el que se urge realizar una acción. Incluyen un link o archivo infectado y te invitan a que pinches sobre ello (en nuestro caso no está infectado). Nosotros hemos elegido para este simulacro un malware, también conocido como un “software malicioso”. Al hacer clic en este tipo de enlaces el software se infiltra y daña tu ordenador realizando diferentes acciones.

Ejemplo de ataque de malware:

Hace unos meses el banco más grande de Chile comunicó que había sufrido un ataque cibernético a través de un malware que se infiltro en sus sistemas y paralizó sus servicios. Los delincuentes utilizaron el malware para distraer al departamento de seguridad del banco mientras robaban diez millones de dólares.

El objetivo de esta comunicación es acercarte un peligro real que cualquier negocio puede sufrir, ya que los ciberataques son cada vez más frecuentes.

Comunica a tus clientes los consejos de preparación que os transmitimos, como por ejemplo:

Y si resultan ciberatacados, nuestro seguro Hiscox CyberClear mitiga el impacto.

Infórmate sobre Hiscox CyberClear