Pinturas entre 1.000 y 5.000 dólares, bestsellers del mercado online de arte

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Hiscox España
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Si bien podríamos pensar que el mercado del arte online sería más adecuado para adquirir impresiones o dibujos de valores más bajos, el estudio Hiscox Online Art Trade Report 2019 revela que el 83% de los coleccionistas online eligieron la pintura. Además, el 40% de estas obras tuvieron un valor entre 1.000 y 5.000 dólares, y el 18% de ellas entre 5.000 y 25.000 dólares. Así, la pintura recupera el primer puesto en el ranking de piezas favoritas (posición de la que fue desbancada por las impresiones en 2016). El segundo lugar lo ocupan las impresiones, que han sido adquiridas por el 77% de los compradores entrevistados. Le siguen las obras de arte en formato fotográfico (51%), dibujos (44%), escultura (43%), y nuevos formatos como video arte o instalaciones (12%).

Precio medio según la categoría de arte

En términos generales disminuye el precio medio de la obra de arte del mercado online. Aproximadamente, solo 2 de cada 10 encuestados afirman haber superado los 5.000 dólares por pieza, mientras que eran casi 4 de cada 10 los que realizaban esta afirmación en 2015. Así, el mercado crece pero lo hace gracias a las compras que requieren una menor inversión.

El 57% de las impresiones y el 47% de los dibujos se adquirieron con precios entre 100 y 1.000 dólares. La inversión en fotografía fue menor, el 43% no superaron los 500 dólares. Y en el caso de la escultura, el arte por el que más dinero se está dispuesto a pagar, el 15% de las obras vendidas superaban los 25.000 dólares.

Factores de compra

Preguntados los coleccionistas de arte del mercado online sobre cuáles son los factores determinantes para elegir las plataforma en la que adquirir obras de arte: el 92% valora que las piezas tengan las misma calidad que las que se pueden encontrar en canales tradicionales; el 91% que sea sencilla la navegación para encontrar arte y artistas que les interesen; para el 88% es fundamental la reputación de la plataforma donde compra; el 87% valora la transparencia en el precio; y el 81% la información complementaria sobre el artista o la propia obra.

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