Millones de piezas únicas al alcance de tu mano

Desde hace más de 40 años el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza, cada 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos. Una festividad en torno a esos lugares únicos que nos hacen soñar, aprender y viajar, ya que cruzando sus puertas podemos ir al pasado o al futuro, o conocer otras culturas y realidades paseando de sala en sala. Más de 37.000 museos de todo el mundo participan en esa celebración con entradas gratuitas, visitas nocturnas y actividades especiales.

Te invitamos a que bucees en Internet y planifiques el día de mañana para disfrutar de estos espacios de intercambio y enriquecimiento cultural. Y hoy, para ir abriendo boca, y con motivo del Día Internacional de Internet queremos recomendarte 5 museos que puedes explorar cada día estés donde estés:

  • Visita el The British Museum gracias a Street View. Uno de sus principales atractivos es la Piedra de Rosetta, la encontrarás tomando el camino de la izquierda desde el vestíbulo, y entrando por la primera puerta (justo delante de la tienda de regalos).
  • Más de 8.000 piezas te esperan en el espacio “Colección” del Museo del Prado. A través de este explorador podrás filtrar por año, técnica, material utilizado, autor, temática, etc, o ir directo al área de “Obras Maestras”.
  • ¿Te apasiona el Egipto Antiguo? El Museo del Louvre no es solo una de las pinacotecas más importantes del mundo, sino que además alberga su propio departamento de antigüedades egipcias. Descubre en esta visita virtual las esculturas, frescos y sarcófagos que se ubican bajo la famosa pirámide de cristal.
  • The Met 360° Project. Un proyecto del Museo Metropolitano de Nueva York que pone a nuestra disposición 6 videos inmersivos a través de los que podremos descubrir algunos de sus espacios como nunca antes.
  • Quizá uno de los lugares más especiales de la Tierra. La web de los Museos Vaticanos nos permite explorar la Capilla Sixtina en una visita virtual de 360 grados.

Nos apasiona el arte, lo aseguramos y coleccionamos, y mañana es uno de nuestros días favoritos del año. Esperamos que tú también puedas disfrutarlo.

Amplía infromación sobre nuestro seguro de arte