Día Europeo de las Pymes 2018

A finales del 2017 había más de 3,2 millones de compañías registradas en España, el 99,9% de ellas, y por tanto del tejido empresarial español, son pequeñas y medianas empresas, que hoy generan 1 de cada 2 puestos de trabajo en nuestro país.

Pequeñas y medianas empresas, si hablamos de su número de empleados, menos de 250, pero grandes compañías si nos ceñimos a la labor que realizan: tanto desde el punto de vista del consumidor, ofreciendo y desarrollando productos y servicios que mejoran nuestra calidad de vida, como desde el punto de vista económico, al impulsar y ser la base de nuestra riqueza como país.

Nuestro estudio ADN del Emprendedor, publicado hace unos meses, destacaba de manera muy positiva la salud de la pyme española. La recuperación económica se está traduciendo en negocio, empleo, innovación e inversión. El estudio ponía de manifiesto que más de dos tercios de nuestras pymes y emprendedores (71%) reportaban un crecimiento en ingresos durante el último año. Además, España continuaba liderando el ranking en creación de empleo, el 32% planeaba realizar contrataciones a corto y medio plazo, un crecimiento de 6 puntos respecto a los que realizaban esta afirmación en 2016, y el de innovación, el 58% de los entrevistados tenía previsto lanzar al mercado nuevos productos o servicios los próximos 12 meses, diez puntos por encima de la media general que se quedaba en un 48%.

Para Hiscox, como compañía aseguradora, es fascinante colaborar con nuestros emprendedores, y acompañarles en su actividad. Ya sea asegurando su oficia o su fábrica, a sus empleados o a su equipo directivo, e incluso ofreciéndoles una solución ante un posible ciberataque. Ser su socio nos hace aprender cada día, y nos impulsa a seguir desarrollando coberturas que faciliten su labor, para que puedan preocuparse única y exclusivamente en seguir creciendo.

Mañana 12 de mayo celebraremos su día. El Día Europeo de las Pymes. Personas de una pasta especial. Inconformista como nosotros.