Pasión y riesgo: ADN del Emprendedor

16 Abril 2021
By:
Hiscox España
Hiscox España

Hoy se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, concepto sinónimo de iniciativa y creatividad. Muchos dicen que los emprendedores nacen, no se hacen, y sea así o no, lo cierto es que muchos de ellos comparten ciertos rasgos de personalidad.

Ser emprendedor requiere mucho más que grandes ideas. Significa tener la decisión e iniciativa para realizar acciones que entrañan algún riesgo. Por ello, desde Hiscox queremos unirnos a esta celebración compartiendo las características que hemos detectado a lo largo de nuestra historia y que hacen únicos a gran parte de estos profesionales con los que trabajamos cada día.

Emprender significa vencer las probabilidades y perseguir sueños pero ¿cómo hacerlo? No existe ninguna fórmula de éxito, ni un manual que nos deje ver si contamos con esas características que representa a un gran emprendedor. Sin embargo, sí que existen ciertos rasgos comunes, que innatos o no, necesitan ser trabajados.

Aquellos que cuentan con el llamado ‘factor E’ suelen ser personas creativas, apasionadas y positivas. Gente orientada a objetivos, decidida y estratégica que está dispuesta a eliminar cualquier obstáculo para cumplir sus metas; personas analíticas y comprometidas que ven en el fracaso un paso más para llegar al éxito, que aprenden de la experiencia y encuentran nuevas formas de alcanzar sus logros.

Los emprendedores son prácticos y proactivos, hacen todo lo posible para mantenerse activos y cuidar los diferentes aspectos de su negocio. Además, son personas que no se rinden ante la incertidumbre sino que se levantan y prosperan con ella; personas decididas que están dispuestas a correr riesgos y enfrentarse a nuevos desafíos.

Desde Hiscox seguiremos asegurando el emprendimiento. Un tipo de profesional, y persona, muy ligado a dos conceptos que la actividad aseguradora comparte con ellos según nuestra perspectiva: riesgo y pasión.