"Nuestra cultura es muy especial"

By:
Hiscox España
Hiscox España

Como CEO de Hiscox Europa, Robert Dietrich es el patrocinador de nuestro programa europeo de graduados. En esta entrevista nos habla de su carrera y de por qué le apasiona apoyar a estos profesionales recién salidos de la universidad. 

Cuéntanos, ¿por qué te gusta tanto apoyar a los graduados en Hiscox?

Cuando comencé mi carrera en Hiscox a los 22 años, fui el quinto empleado que contrataban en Alemania. Se me dio la oportunidad de aprender y tener responsabilidades a una edad muy temprana, y lo agradecí mucho.  Me gustaría que muchos otros tuvieran oportunidades similares para hacer de Hiscox algo propio.

A lo largo de los años, he visto a muchos jóvenes desarrollar sus habilidades y conocimientos en Hiscox, y muchos de ellos han asumido puestos de responsabilidad y liderazgo. Es muy gratificante ver cómo la siguiente generación está a la altura de su potencial y forma el futuro de Hiscox. Siempre he creído que nuestro trabajo es transmitir Hiscox a la siguiente generación, que puede hacerla aún mejor.  

Cuéntanos más sobre el programa europeo de graduados.

Mi objetivo era crear un programa verdaderamente europeo, para hacer frente a los retos que nuestro negocio europeo afrontará en el futuro. Me encanta el intercambio internacional, y esto es sin duda algo muy especial para Hiscox Europa. Yo mismo tuve la oportunidad de trabajar en Londres durante una etapa, así que conozco de primera mano el beneficio de trabajar en un país diferente.

Participé en la creación del programa y quiero mantenerme lo más involucrado posible. El equipo directivo europeo se ha comprometido a participar personalmente en el desarrollo de nuestros graduados y les orientará a lo largo del camino. 

¿Por qué es un buen momento para unirse al programa de graduados de Hiscox Europa?

Nos encontramos en un momento muy emocionante en lo que respecta al desarrollo de la empresa. Somos rentables, crecemos rápidamente y estamos en medio de una transformación digital que nos cambiará la vida. Nuestra cuota de mercado es todavía relativamente pequeña, pero nuestro potencial en todos los países es enorme. Hay muchas oportunidades para quienes tienen talento, pasión y valentía. Además, somos un lugar divertido para trabajar y nos cuidamos unos a otros, las personas están por encima de todo. Nuestra cultura es realmente muy especial.   

¿Qué crees que ofrece el programa a los graduados?

Es una gran oportunidad para conocer muchos aspectos de Hiscox en diferentes países. Crea puentes entre los distintos lugares, proporciona un acceso cercano a los altos cargos de la organización y te da la oportunidad de asumir responsabilidades al principio de tu carrera. Sentirás que con tu trabajo estás haciendo algo importante y verás su impacto de inmediato.  

Más información sobre nuestro programa europeo de graduados.