Mi empresa #CyberReady

By:
Hiscox España
Hiscox España

 

El 14 de marzo de 2020 quedará ya marcado en la historia de nuestro país. Ese día, el Gobierno de España aprobó declarar el estado de alarma en todo el territorio nacional para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en España.

A partir de ese momento, las empresas y profesionales que no habían tomado ya esa decisión -en el caso de Hiscox Iberia nos anticipamos unos cuantos días- se vieron obligados a trasladar la actividad profesional a los hogares. En definitiva, en cuestión de un abrir y cerrar de ojos todo aquel que podía estaba llevando a cabo lo que comúnmente se conoce como “teletrabajo.”

Pese a que el trabajo desde casa ha venido incrementándose exponencialmente en muchas empresas como forma de conciliación, la realidad es que gran parte de las organizaciones no disponían de la preparación o las herramientas necesarias. Como en muchas otras situaciones, los ciberatacantes iban a tratar de aprovechar esta situación de vulnerabilidad y la población fue tomando conciencia de la necesidad de proteger su negocio ante posibles incidentes de ciberseguridad.

A lo largo de las últimas semanas, han sido numerosas las consultas dirigidas al departamento de ciberriesgos de Hiscox. Por este motivo, teniendo en cuenta las principales preocupaciones de empresas y profesionales en esta situación excepcional, y con el objetivo de velar por su ciberseguridad, hemos lanzado nuestro microsite “Mi empresa #CyberReady.”

Esta página cuenta una serie de herramientas y contenidos informativos destinados a aumentar la ciberpreparación de los profesionales que estén trabajando en remoto y de los comercios electrónicos que permanecen abiertos durante este período, principales objetivos de los ciberdelincuentes durante estos días.

Entre los contenidos disponibles destaca el libre acceso a nuestra plataforma de formación online sobre ciberseguridad: Hiscox CyberClear Academy. Además, gracias a la ayuda de nuestro cibercolaborador, la nueva página incluye una serie de vídeos con consejos para teletrabajar seguro.

Asimismo, siguiendo la tendencia de compartir “memes” durante el confinamiento,  los usuarios que accedan al microsite podrán descargar una serie de diseños con la definición de cibertérminos que venimos escuchando estos días, tales como Cuarentena, Malware o Vulnerabilidad.

Esperamos que Mi empresa #CyberReady resulte de utilidad para cualquier tipo de profesional o empresa, independientemente de su tamaño, actividad o preparación en temas cibernéticos. La web continuará recibiendo nuevos contenidos en los próximos días, así que ¡permanece atento a nuestros canales digitales!