• Ambas iniciativas se han puesto en marcha estos días con el objetivo de ayudar a grupos vulnerables que están sufriendo los efectos provocados por la emergencia sanitaria y social del COVID-19

Madrid, 14 de abril de 2020. Hiscox ha anunciado hoy que participará, a través de su programa Hiscox Gives, en proyectos desarrollados por Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos para reducir el impacto del coronavirus en colectivos más vulnerables, con una donación total de 50.000 euros.

“Estamos orgullosos de formar parte de una aseguradora como Hiscox que se preocupa por los grupos más vulnerables, que están sufriendo más en estos momentos tan terribles y poner nuestro granito de arena en la lucha contra los efectos del Covid-19” comenta David Heras, director general de Hiscox.

Por un lado, la aseguradora se suma al Plan Cruz Roja RESPONDE con una aportación de 25.000 euros. A través de esta iniciativa la Organización Humanitaria desarrolla un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000 €, al que podrá sumarse  todo aquel que quiera contribuir. El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Se espera que casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”, afirma Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Por otro lado, Hiscox vuelve a colaborar con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), entidad con la que mantiene una estrecha relación desde hace varios años y con la que ha desarrollado diferentes iniciativas. En esta ocasión, aporta 25.000 euros a la iniciativa Emergencia Alimentaria COVID-19, la petición urgente realizada desde la asociación para responder a las necesidades de compra y distribución de alimentos básicos entre los colectivos más vulnerables afectados por la pandemia.

Por su parte, Miguel Fernández, director general de FESBAL, comenta que "como primera consecuencia de esta pandemia del COVID-19, los Bancos de Alimentos se vieron obligados a suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos en las grandes superficies y han dejado de recibir otras donaciones tradicionales, por lo que requerimos de la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad civil. Por ello, agrademos donaciones como la de Hiscox que ayudan a mantener las existencias en nuestros almacenes comprando alimentos, pero en paralelo remarcamos nuestra urgente necesidad de donaciones que nos permitan seguir distribuyendo alimentos, para atender adecuadamente a las personas más desfavorecidas y necesitadas".

Como complemento a ambas iniciativas, Hiscox ha lanzado una plataforma que permitirá a los empleados del grupo realizar donativos personales y contribuir así a paliar los efectos del coronavirus en la sociedad. El Comité de Hiscox Gives en Europa será quien supervise la asignación de los fondos recaudados.

“Esta crisis que tiene a gran parte de la población en sus casas ha puesto encima de la mesa la importancia de la solidaridad entre vecinos, amigos, familias, y por supuesto, debe impulsar a las empresas a participar de manera más relevante en el bienestar de todos. Estamos muy agradecidos al grupo por haber dado prioridad en esta ocasión a nuestro país para poner en marcha estas donaciones”, concluye David Heras.

Hiscox Gives es el programa de responsabilidad social de la compañía que da soporte y financiación a iniciativas desarrolladas o propuestas por las personas que trabajan en Hiscox en toda su red de oficinas, y que tiene como objetivo crear conciencia y alentar al voluntariado entre el equipo de la aseguradora.


All prensa