• Durante el mes de mayo los miembros del equipo que se adhieran al plan de manera voluntaria, se organizarán en turnos semanales para poner a prueba la vuelta a la “nueva normalidad”
  • El inicio del proceso no implica la vuelta al trabajo presencial en ningún caso, y el equipo de Hiscox continuará realizando su actividad en remoto

 

Madrid, 11 de mayo de 2020. Ante el principio de la desescalada que ya ha comenzado y que poco a poco irá llevando al tejido empresarial español a una nueva normalidad, Hiscox ha puesto en marcha su propio plan de vuelta a la actividad presencial con un primer simulacro de desconfinamiento, tras 2 meses completos con todo su equipo desarrollando su actividad en remoto. Así, durante el mes de mayo los miembros del equipo que se adhieran al plan de manera voluntaria, se organizarán en turnos semanales para regresar a la oficina durante 5 días y poner a prueba las advertencias de seguridad recomendadas por las autoridades

El plan comienza hoy y se extenderá hasta el 29 de mayo, tiempo en el que además, los empleados de la compañía prepararán sus puestos de trabajo para la mudanza a las nuevas oficinas elegidas por Hiscox a comienzos de año para dar cabida al crecimiento del equipo que se había producido durante el pasado ejercicio.

David Heras, director general de la compañía, ha explicado que, “la pandemia paralizó las obras y mudanza a las nuevas oficinas que deberíamos haber estrenado durante este mes de mayo. En la fase actual de desescalada hemos podido volver a poner en marcha la reforma de las nuevas instalaciones, y hemos ofrecido a los miembros del equipo que lo han solicitado voluntariamente la posibilidad de participar en este simulacro, necesario para testar las medidas de seguridad así como para preparar la oficina actual para la futura mudanza”.

Para el simulacro de desconfinamiento se ha procedido a desinfectar las instalaciones y se mantendrán las medidas de seguridad con material de protección y protocolos de uso del espacio. La compañía facilitará la movilidad del pequeño grupo de profesionales que participen en este proceso para que no tengan que hacer uso del transporte público, y la jornada laboral será únicamente por la mañana. De esta manera, además, Hiscox propone una vuelta a la actividad presencial de manera transitoria consciente de que cada uno de los miembros del equipo vive una situación única, y el ritmo de reincorporación y recuperación de la normalidad en cuestiones de producción y bienestar no puede ser el mismo para todos.

“Nuestra capacidad de adaptación nos está permitiendo poder resolver una situación compleja, primero a nivel personal, poniendo por delante de cualquier otro aspecto la seguridad de cada uno de nuestros empleados, segundo manteniendo el servicio a nuestros colaboradores y asegurados mientras trabajamos en remoto, y en tercer lugar, gestionando de manera eficaz el proceso de una mudanza de una sede, que si normalmente conlleva grandes cuestiones, en este escenario está siendo todo un reto”, ha concluido David Heras.

El inicio de este proceso no implica la vuelta al trabajo presencial en ningún caso, y todo el equipo de Hiscox continuará realizando su actividad en remoto, hasta que se pueda incorporar la plantilla a las nuevas oficinas respetando en todo momento las normas y recomendaciones que se vayan aprobando desde los diferentes ministerios.


All prensa