• 1 de cada 2 corredores afirma que su carga de trabajo ha aumentado durante las semanas de estado de alarma, y aunque más de la mitad confirma haber mantenido su nivel de ingresos, casi el 80% certifica una disminución en el número de pólizas suscritas

  • La mayoría de los corredores entrevistados se muestra satisfecho con las medidas especiales puesta en marcha por Hiscox en este nuevo escenario

    Madrid, 27 de mayo de 2020. Hiscox ha publicado los resultados de su “Encuesta Hiscox: Corredores & COVID-19”, confeccionada a partir de los datos obtenidos de encuestas realizadas entre sus corredores, con el objetivo principal de ver cómo la compañía puede apoyarles en esta situación en la que nos hemos visto repentinamente inmersos. Gracias a dicho sondeo, la compañía ha podido conocer de primera mano el estado de los negocios de las corredurías españolas y cómo el Covid19 ha trasformado su actividad.

    Según este informe, el día a día del profesional del seguro se ha visto altamente modificado durante los meses de confinamiento, afectando tanto a su volumen de negocio como a las actividades desarrolladas. Así, 1 de cada 2 corredores afirma que su carga de trabajo ha aumentado durante las semanas de estado de alarma  y más del 53% que han registrado una mayor actividad sobre dudas generales por parte de sus clientes. Por otro lado, las consultas y reclamaciones de siniestros por parte de los clientes han disminuido en 1 de cada 2 corredurías, mientras también se han visto reducidas el número de pólizas y el número de cotizaciones solicitadas, en el 80% y 85% de las corredurías respectivamente.

    “Es importante para nosotros conocer en todo momento cuál es la situación por la que atraviesan nuestros colaboradores para saber qué podemos hacer por ellos. Creo que el sector saldrá reforzado de esta crisis. Quizá el volumen de negocio se haya visto afectado, algo circunstancial que esperemos dure el menor tiempo posible, pero el sondeo indica que ganan protagonismo, aumenta su carga de trabajo y crece el número de contactos realizados por sus clientes. Estos días de crisis se forja el vínculo entre corredor, asegurado y aseguradora, y aquellos que mejor se adapten, y siembren hoy, pronto recogerán sus frutos”, comenta Miguel Ángel Aguilar, director del Canal de Corredores de Hiscox.

    Preguntados por el impacto de la crisis del COVID-19 en los próximos meses, el 70% se muestra muy preocupado por la economía del país, el 25% por su correduría, y el 14% por la industria aseguradora. Sobre esta última, el sector asegurador español, casi 3 de cada 4 entrevistados (74%) es cauto en su previsión y cree que la industria se verá afectada entre los próximos 6 o 12 meses y que se estancará o mostrará un crecimiento lento.

    Por otro lado, la compañía ha analizado la respuesta de sus corredores al programa y medidas desarrolladas durante estas 10 semanas. En este sentido, casi 9 de cada 10 de los corredores entrevistados confirman que han realizado alguna gestión con Hiscox, la mayoría se muestra satisfecho con las iniciativas especiales puestas en marcha por la compañía y califica la atención recibida durante estos días de trabajo en remoto como buena o muy buena. Además, analizando esta atención, gran parte de  los entrevistados declaran que la calidad ha sido igual o mejor que antes de que se iniciara la crisis, y valoran que la rapidez del servicio se ha mantenido o mejorado.

“Estamos muy agradecidos de que nuestros corredores hayan valorado el esfuerzo realizado por el equipo de Hiscox, no solo manteniendo los estándares habituales pese a la dificultad del escenario, sino reconociendo el valor que les ha aportado iniciativas como el microsite #MiEmpresaCyberReady, el programa especial con más de 7 webinar propuestos estos días, así como las medidas de flexibilización o posposición de pagos, y el nuevo servicio de asesoría jurídica telefónica”, afirma Miguel Ángel Aguilar.

Finalmente, a través de las encuestas Hiscox ha detectado algunas demandas realizas por los corredores sobre la digitalización de procesos administrativos así como ayuda en la formación y apoyo en el área comercial. “Nuestro equipo está analizando todas las opiniones y sugerencias realizadas y esperamos que muy pronto podamos anunciar novedades que den respuesta a estas demandas”, concluye Miguel Ángel Aguilar.


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