El reto de mantener el talento

By:
Hiscox España
Hiscox España

Hace unos días, en el marco del evento eWoman Business 2022, participamos en la mesa redonda “Escasez de talento ¿mito o realidad?” con el objetivo de debatir si existe una escasez de talento real y conocer las medidas de atracción y fidelización que están implementando las empresas en un entorno cada vez más competitivo.

Ante la primera de las cuestiones planteadas, con una mirada diferente en lo que a la escasez de talento respecta, nuestra directora de Suscripción, Nerea de la Fuente, declaró sí encontrar talento sabiendo definir bien lo que buscamos. “En nuestro caso el reto pasa más bien por retener y motivar el talento, poniendo en marcha una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los empleados, promover su formación y desarrollo profesional, o hacerles partícipes de un proyecto de negocio común, entre otros.”

¿Qué medidas se están implementando en Hiscox para motivar y retener el talento?

Hiscox siempre se ha caracterizado por ser una empresa comprometida con el bienestar de sus empleados y, por este motivo, existe un trabajo continuo  para crear un nuevo y mejor entorno de trabajo. Tan solo en los últimos meses, desde Hiscox hemos puesto en marcha una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de los empleados de Hiscox en todos los países donde la empresa tiene su sede. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

1. Medidas para para ofrecer a los empleados más flexibilidad y tiempo fuera de la oficina:

  • 2 días más de vacaciones, conocidos como “días Hiscox”, simplemente para para celebrar días especiales para cada una de las personas que trabajan en la compañía.
  • Un mes sabático pagado ¡cada 5 años! - Hasta ahora, cada 10 años los empleados tenían 8 semanas de vacaciones pagadas. Ahora cada 5 años se obtienen 4 semanas adicionales de una sola vez.
  • Además, a partir de 2023 los empleados tienen la posibilidad de comprar una semana adicional de vacaciones.

2. Adjudicación de acciones de la empresa a los empleados. Ownership es uno de los valores de Hiscox. Por este motivo, con el objetivo de promover ese valor y seguir construyendo el negocio de Hiscox entre todos, la compañía anunció recientemente la adjudicación de un buen número de acciones a cada empleado, en reconocimiento de su importancia para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa en los próximos 4 años.

3. Apuesta por la formación y el desarrollo profesional. Durante el pasado año se promovió internamente a más del 10% de la plantilla, siendo esta cifra superior en el caso concreto de Hiscox Iberia. Además, se impartieron más de 43.500 horas de formación para el personal en todo el mundo y, a nivel local, muchos empleados de Hiscox Iberia han podido vivir ya la experiencia de programa de coaching para acompañarles en su desarrollo personal y profesional.

Estas y otras medidas llevaron al jurado del ranking anual 100 mejores empresas para trabajar en España a reconocer a Hiscox en su última edición.

¿Y a ti, te parecen motivos suficientes para querer trabajar en una compañía como la nuestra?