¿Compras de Navidad desde el ordenador del trabajo?

By:
Hiscox España
Hiscox España

A las puertas de la Navidad, llega el momento de enviar la carta a los Reyes Magos y pensar qué queremos regalar a nuestros seres queridos. Una de las actividades más comunes estos días es acercarse al centro de las ciudades o a grandes áreas comerciales para, además de realizar las compras, poder disfrutar de las luces, el ambiente navideño y, si hay suerte, poder entregar nuestra carta al mismísimo Papá Noel o paje real. Sin embargo, cada vez es más habitual hacer las compras navideñas en plataformas online.

Gracias a nuestro ordenador, tableta o teléfono móvil, podemos hacerlas desde cualquier sitio, y esto también incluye el ordenador del trabajo. Pasamos mucho tiempo del día trabajando, y muchos profesionales aprovechan los tiempos de descanso para adelantar las compras navideñas. Y, ya se sabe, cualquier gestión realizada por Internet puede entrañar un riesgo, tanto a nivel individual, por los datos personales, como a la propia empresa, si la compra se realiza desde un dispositivo de la compañía.

A continuación, 6 prácticas recomendaciones a tener en cuenta para que las compras realizadas desde dispositivos de la empresa sean seguras:

1. Detente y piensa antes de hacer clic en cualquier enlace recibido en un correo electrónico promocional, ¿parece una oferta demasiado buena para ser cierta? Entonces, no será verdad.

2. ¿El sitio web en el que se está comprando es el verdadero? Los piratas informáticos escriben incorrectamente los nombres de dominio del sitio web que quieren copiar o utilizan nombres similares a los de las páginas originales, como eaby.es o amazonic.es, con la idea de engañar al comprador.

3. URL segura. Cualquier página debe usar el "https: //" en su barra de direcciones web y, además, mostrar un certificado válido (que se muestra con el candado cerrado y la barra resaltada en verde).

4. Mala ortografía y venta agresiva. Atento a la gramática y la ortografía, en muchas ocasiones estos errores delatan que estamos ante una trampa. Además, frases como: ¡Últimos artículos en existencia! o ¡Quedan 5 minutos para que termine esta oferta!, suelen ser recursos muy utilizados por los ciberdelincuentes.

5. Cuidado con los enlaces dudosos. Antes de hacer clic, desplaza el puntero de tu ratón sobre el link para previsualizar a qué página web nos va a redirigir el enlace en el que vamos a pinchar, esto aparecerá en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

6. Usa tu tarjeta de crédito. De cara a un posible fraude estarás más protegido si usas una tarjeta de crédito que una de débito.

El 55% de las reclamaciones por incidentes ciber gestionadas por Hiscox el año pasado se deberieon a errores humanos. Cualquier estrategia de ciberseguridad debe incluir en su lista de actividades formación completa a los empleados, sobre los riesgos que existen y, también, cómo actuar si finalmente han cometido un error. En el peor de los posibles finales, solo aquellos negocios con un seguro ciber conseguirán minimizar el impacto en su actividad.

Descubre por qué Hiscox CyberClear 360º es el seguro ciber más completo del mercado.

 

Categories:

  • Ciberseguridad