Buenos resultados de Hiscox en el primer semestre de 2018

El primer semestre de 2018 no ha podido finalizar mejor para HISCOX, que ha anunciado a nivel global un volumen de primas brutas de 2.228 millones de libras (unos 2.500 millones de euros). Dato que supone un crecimiento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior.

El resultado antes de impuestos se elevó a 183 millones de euros, un 27% más. De ellos, prácticamente la mitad de la cifra corresponde al negocio minorista. Además, cabe destacar la mejora del ratio combinado del grupo, situado en el 87,9%, en comparación al 90,8% de junio de 2017.

Bronek Masojada, CEO del grupo Hiscox, ha hecho especial hincapié en “el excelente comienzo de año, donde las inversiones en todo el negocio están contribuyendo a un crecimiento rentable en todos los segmentos. Sin duda, unos resultados que nos llevarán a superar el millón de clientes minoristas en 2018”.

Uno de los mayores factores que han contribuido a estos resultados globales, ha sido el buen funcionamiento del grupo en Europa, donde el negocio ha crecido un 24%, alcanzando la cifra de 223 millones de euros gracias sobre todo a la positiva evolución de sus operaciones en España y Alemania.

En el caso de España, destacan los buenos resultados de las líneas de negocio de RC de Administradores y Directivos, RC Profesional y Ciberriesgos. El lanzamiento a finales del pasado año de ‘CyberClear’ ha tenido una gran acogida tanto entre corredores como socios, y la nueva plataforma online de cotización y emisión para corredores 'My Hiscox' ha atraído a cientos de usuarios registrados.

Además, en 2018 continúa la sólida trayectoria de crecimiento del mercado alemán, gracias a la buena acogida de productos como RC a Administradores y Directivos, Motor o Ciberriesgos. De hecho, el enfoque estratégico en ciberseguridad está alcanzado resultados muy positivos. A esto hay que sumarle el buen funcionamiento de la nueva oficina de Frankfurt, que permite tener un equipo comercial con acceso directo a una valiosa red de corredores en la capital financiera de Alemania.

En la región de Benelux el negocio atraviesa también por un buen momento, enfocado sobre todo a sus soluciones para empresas como por ejemplo riesgos profesionales, ciberseguridad. Y en Francia, donde el crecimiento ha sido más comedido, se observa un gran potencial en el área de ciberseguridad, acuerdos con instituciones financieras, y motor, sobre todo gracias al producto de Coches Clásicos, cuyos resultados están siendo muy positivos.

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