Esta Navidad, ¡regala arte!

Un buen regalo es recibido con alegría en cualquier momento, aunque hay ciertas fechas marcadas en el calendario que forman parte de nuestra cultura. Días especiales en los que dar o recibir regalos. La estrella de estos momentos es la Navidad. Durante dos semanas, millones de regalos pasaran de unas manos a otras, independientemente de que en nuestra casa seamos de Papa Noel o de los Reyes Magos, o el mejor de los casos, de ambos.

Cada año sentimos la misma ilusión cuando llega el momento de pensar con qué regalo podemos emocionar y sorprender a familiares y amigos. Con él intentaremos demostrar a esa persona que la conocemos y que hemos dedicado un tiempo en pensar qué podría gustarle. Además si es original y único, la misión estará más que cumplida.

¿Y si regalamos arte emergente?

Existen numerosas plataformas online de arte que sirven de escaparate a miles de artistas. Según nuestro Hiscox Online Art Trade Report, el mercado de arte online supera los 4.200 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 12% respecto al año anterior. Y, a la vista de los resultados del estudio, el sector continuará con su tendencia alcista, ya que podría alcanzar los 8.370 millones de dólares en 2023.

Elige una temática, un estilo, una técnica… Escoge una disciplina, pintura, fotografía, escultura… Selecciona un rango de precio o un tamaño… Navega por Internet para descubrir la obra que está esperando ser regalada. Invirtiendo hasta 300€ podemos acceder, entre otros, a ilustraciones, fotografías, pinturas o collages.

Galerías online abiertas 24 horas y muy intuitivas, donde sumergirte y encontrar la obra que mejor se adapte a lo que necesitas. Desde referentes internacionales como Artsy o Artnet, a plataformas con artistas nacionales como Saisho o A place for Art, o incluso Amazon, que cuenta con un apartado especial dedicado al arte.

Regala arte esta Navidad y sorprende a tus seres queridos con piezas únicas y originales, que les acompañarán el resto de su vida. Porque como decimos en Hiscox, el arte es para todos pero solo una pequeña élite lo sabe. 

¿Necesitas asegurar tu arte?

Consulta nuestro seguro