¿Qué hacer con las joyas en verano?

En periodos vacacionales toda prevención es poca para proteger nuestro hogar y bienes preciados, y evitar disgustos.

Todos los años por estas fechas, son muchas las personas que se plantean qué hacer con sus joyas y objetos de valor durante las vacaciones. ¿Las dejamos en casa guardadas en un lugar seguro? ¿Las llevamos con nosotros para no encontrarnos con ninguna sorpresa a nuestra vuelta? Pero… ¿y si la sorpresa nos la llevamos en la residencia de verano?

He aquí una respuesta, sin duda, tranquilizadora: ambas opciones son perfectamente válidas, siempre y cuando hayamos tomado medidas previamente.

La única forma de poder irnos de vacaciones tranquilos, pasa por contratar un seguro especializado en viviendas de alta gama, que incluye todo tipo de obras de arte y objetos de valor. Y es que, gracias a pólizas como la de Hiscox Clientes Privados  podremos asegurar nuestros bienes más preciados, tanto en el hogar, como si se produjese su robo o pérdida en en cualquier lugar del mundo. Un seguro, además, sin límite específico por pieza.

A partir de aquí, puedes hacer lo que quieras con tus joyas en vacaciones. Si realmente crees que lo mejor es dejarlas en casa, una caja fuerte puede ser una buena opción para mantener a buen recaudo tus alhajas.

Las joyas son piezas muy delicadas y de gran valor, por lo que debemos tratarlas siempre con el máximo cuidado. Si las vas a dejar en casa, un aspecto que no debes descuidar es su almacenaje: conviene guardar cada pieza por separado, bien colocadas, en un ambiente seco y en la medida de lo posible,  en sus fundas de joyería originales, que garanticen que no se rayen ni se rompan.

También es recomendable seguir algunos consejos básicos para blindar tu casa frente a cualquier imprevisto en vacaciones, y con cobertura mundial todo riesgo. 

¿Prefieres llevarlas contigo, y poder lucirlas en los grandes eventos  que se darán cita en este verano? En esa ocasión, tendrás que tener especial cuidado en su traslado para que no se dañen, ni se pierdan.

También es importante que tengas en cuenta el destino a la hora de elegir qué joyas vas a llevar: el oro y la plata, por ejemplo, son malos amigos de la humedad, con lo que tendrás que tener especial cuidado con ellas en zonas costeras y de playa. También debes tener especial cuidado con las cremas o perfumes, puedan dañar su color o hacer que pierdan brillo, o los cambios bruscos de temperatura.

Cuidados y prevención. Y sobre todo, tomar medidas que nos hagan poder disfrutar de unas vacaciones a todo riesgo. ¡A disfrutar!

Si quieres asegurar tu hogar y tus bienes, te invitamos a consultar nuestro producto para Hogares Exclusivos, porque a quién aseguramos es más importante que lo que aseguramos.

Ampliar información sobre seguros Hogares Exclusivos