Madrid, Barcelona y Valencia abren sus calles al arte

Afirmar que el mundo del arte ya no es cosa de una élite sino que está abierto a quien quiera formar parte de él, empieza a sonar antiguo. El arte surgió como un lenguaje del ser humano para dar respuestas o hacerse preguntas, y como tal, pertenece a todos. Instituciones públicas, privadas, artistas, galerías, casas de subastas…, todos y cada uno de los engranajes que forman e impulsan la evolución del arte lo saben, y desde hace años colaboran en iniciativas conjuntas que invitan al público general a regresar al arte, un espacio que les pertenece pero tenían olvidado.

Entre los proyectos artísticos que llenan las agendas culturales destaca uno, donde en cuyo nombre encontramos su propia misión: APERTURA. El evento anual que inaugura la temporada de arte en Madrid, Barcelona y Valencia. Bajo esta iniciativa, y de manera escalonada en cada una de las ciudades, los espacios que forman parte del Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo, abren sus puertas con inauguraciones conjuntas, mientras que se completa el programa con actividades de visitas a museos y colecciones, y encuentros culturales. Primera parada Madrid.

Las calles de la capital se llenarán hasta el domingo de coleccionistas, expertos y comisarios de todo el mundo que se aproximarán a las obras de artistas nacionales e internacionales, consagrados y emergentes. Una serie de proyectos artísticos que aguardan a ser descubiertos, venerados, deseados u odiados. Esto dependerá del gusto y sensibilidad de cada uno. Es el momento para derribar el muro invisible que flanquea las galerías de arte y dejarse impresionar, sorprender y, en el mejor de los casos, conquistar por una obra, y por qué no hacerse con ella. Puedes imaginar cómo sería tu colección, ¿habría escultura o pintura?, ¿arte nacional o internacional?

¿Por dónde empezar?, ¿está a tu alcance poseer y disfrutar en casa de tu propia colección? Como amantes del arte, desde Hiscox, queremos ayudarte en este primer paso del camino, respondiendo a estas cuestiones y a muchas más en nuestra guía “Coleccionar Arte: Una Pasión a Medida” (link) realizada en colaboración con el club de coleccionistas de arte WeCollect.

¿Estás dispuesto a iniciar uno de los viajes más apasionantes que realizarás en tu vida? El arte nace de la valentía de su autor, y toda colección de la valentía de su propietario.

Si te decides a adquirir arte o a ser coleccionista, te invitamos a consultar nustro seguro para arte y colecciones.

Ampliar información