Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2021

El quinto estudio anual internacional Hiscox Cyber Readiness Report proporciona una foto actualizada de la ciberpreparación de las organizaciones, y ofrece también un plan de buenas prácticas en la lucha contra una amenaza en constante evolución. La investigación se basa en una muestra representativa de 6.042 organizaciones de ocho países por tamaño y sector, por ser las personas que están en primera línea de la batalla empresarial contra la ciberdelincuencia.

¿Cuál es la puntuación de tu ciberpreparación?

Por primera vez, puedes comprobar la ciberpreparación de tu propia empresa. ¿Es cibernovata, intermedia o ciberexperta? ¿Cómo se compara tu empresa con otras de nuestro país, del mismo tamaño y sector industrial? En el informe de este año, presentamos un nuevo modelo de madurez que incorporamos en una herramienta interactiva. Evalúa la madurez ciber de tu empresa en seis áreas de ciberseguridad dentro de ámbitos específicos (personas, procesos o tecnología) haciendo uso de los marcos aceptados por la industria.

Grey

Ciberataques: las cifras

En el informe de este año observamos que la proporción de empresas que
sufrieron ciberataques aumentó del 38% al 43%. Los ciberdelincuentes centraron sus esfuerzos en tres o cuatro sectores en particular, y en un mayor número de grandes empresas. Alrededor de una sexta parte de las empresas (el 16%)
víctimas de ciberataques tuvieron que hacer frente a una extorsión. Descubre cómo les fue a empresas como la tuya. 

¿Tienes poco tiempo?

Responde tan solo siete preguntas en materia de ciberseguridad y averigua si tu empresa tiene un riesgo bajo, medio o alto.

Empezar la evaluación rápida

Informe de Ciberpreparación de Hiscox 2021

Infografías

10 datos mercado español

Ciberpreparación del tejido empresarial español

El informe de este año revela que el 53% de las empresas españolas entrevistadas fueron víctimas de al menos un ciberataque en 2020.

Descargar infografía

Conclusiones globales del informe de este año

Las empresas centran el gasto de TI en la ciberrresiliencia, con el objetivo de hacer frente a los ataques crecientes.

Descargar infografía 

Qué pueden enseñarnos las empresas ciberexpertas

Las empresas ciberexpertas dedican un 24% de su presupuesto
de TI a la ciberseguridad.

Descargar infografía

Artículos relacionados con Ciberseguridad

03 Marzo 2021

Ojo al dato

Vivimos en un mundo donde los datos se han convertido en la materia prima principal, quien los posee domina el mundo. Una sociedad cuyo funcionamiento está basado en los proceso...

Leer más
Eres: