• Hiscox CyberClear 360º incluye ahora por defecto las coberturas, anteriormente opcionales, de costes y pérdidas derivadas de los gastos de emergencia, de la desactivación voluntaria del sistema y de los daños reputacionales

  • Además, la compañía simplifica el proceso de suscripción, especialmente para empresas de hasta 500 millones en facturación, con menos preguntas y mejorando su claridad

  • Más allá, Hiscox también potencia su plataforma de formación online para empleados, Hiscox CyberClear Academy, con una nueva herramienta de simulación de ‘phishing’

Coincidiendo con el Mes Europeo de la Ciberseguridad, Hiscox anuncia la mejora de las coberturas y servicios de su ciberseguro de nueva generación Hiscox CyberClear 360º, diseñado para responder a un entorno de ciberamenazas cada vez más complejo para las empresas, independientemente de su tamaño. Este seguro se actualiza y refuerza con nuevas coberturas, procesos de suscripción más ágiles y simplificados y herramientas de prevención más eficaces, con el objetivo de apoyar a empresas, profesionales y mediadores de seguros a gestionar mejor los riesgos del mundo digital. 

En un escenario en el que la ciberamenaza no deja de crecer y siendo conscientes de la creciente importancia de este tipo de seguros, la compañía amplía sus coberturas  incluyendo cláusulas por defecto que, hasta ahora, eran opcionales. Por un lado,  los gastos de emergencia, que contemplan los costes de contención tecnológica en caso de incidente; la desactivación voluntaria del sistema, cubriendo las pérdidas derivadas del apagado intencionado de los sistemas informáticos cuando sea necesario para contener un ciberataque; así como la pérdida reputacional, incluyendo los gastos de consultoría en comunicación y relaciones públicas tras un incidente, y la pérdida de beneficios derivada de la pérdida de clientes por daño reputacional.

Más allá y con el fin de dar respuesta a la necesidad de agilidad en la contratación, Hiscox ha simplificado los procesos de suscripción especialmente para empresas de hasta 500 millones en facturación, reduciendo el número de preguntas y mejorando su claridad. Con todo ello, la compañía no solo facilita el trabajo de los mediadores de seguros, sino también el de los clientes.

En paralelo, Hiscox ha potenciado su oferta de prevención a través de su plataforma de formación online para empleados, Hiscox CyberClear Academy. Como novedad, la compañía incorpora una nueva herramienta de simulación de phishing, que permite analizar el comportamiento de los empleados ante ciberataques reales y diseñar campañas con plantillas personalizables con distintos desencadenantes emocionales, todo con el objetivo de fortalecer la ciberresiliencia del equipo frente a amenazas en constante evolución. 

“La ciberamenaza evoluciona a gran velocidad y es cada día más sofisticada. En Hiscox somos muy conscientes de que la única forma de dar respuesta a esta realidad es contar con un ciberseguro capaz de adaptarse al ritmo de evolución de los riesgos actuales. Es por esta razón que desde Hiscox revisamos de forma periódica este producto, para adaptarlo y actualizarlo a sus necesidades reales y en el momento actual. De este modo, hoy reforzamos nuestro Hiscox CyberClear 360º, no solo solo incluyendo en nuestra propuesta de valor básica algunas coberturas anteriormente opcionales, sino con procesos más ágiles que permiten a mediadores y clientes reaccionar con rapidez y minimizar el impacto de un incidente ciber. Nuestro compromiso es doble, queremos facilitar su trabajo, pero también garantizar que, cuando se produzca un ciberataque, nuestros clientes estén bien protegidos y acompañados cuando más lo necesitan” afirma Ana Silva, Cyber Lead de Hiscox España y Portugal.


All prensa