Invertir en Arte sí, pero, ¿en quién?

By:
Hiscox España
Hiscox España

Esta semana hemos tenido el placer de asistir a ARCO y contemplar las obras más vanguardistas, como también algunas de las obras más tradicionales. Pasear entre las 221 galerías de más de 27 países ha sido fascinante, cada obra  tiene su significado y muchas veces sólo llegabas a entender cuál era, al conocer la vida de su autor.

Tuvimos la suerte de poder visitar la feria de la mano de un guía experto en el mercado del arte y de las subastas que no sólo nos explicaba la obra, sino que nos ponía en contexto de la trayectoria del artista y del futuro que le esperaba. Vimos obras como por ejemplo las del pintor realista español Antonio López cuyo valor rondaba los 2 millones de euros, “Refugiados” de Travis Sommerville cuyo precio ronda los 50.000,  “Precariedad Laboral” de Héctor Mendoza, “Vida sana” de Julian Opie de 120.000 euros y así una larga lista más, pero no hay que gastarse tanto dinero si te gusta coleccionar.

Por supuesto que puedes gastarte cantidades astronómicas en adquirir obras, pero también puedes encontrar objetos por menos de 2.000 euros. La duda que se nos planteaba a algunos  que paseábamos y nos empapábamos de tanto arte era pero, ¿si tuviese que invertir en un artista, en quién lo haría? Al menos que seas un coleccionista experto en arte y estés al tanto de las tendencias del mercado, tendrías tal vez una sensación de abrumación. ¿Quién te asegura que esa obra que vas a comprar y que te dicen que es de un autor con mucha proyección realmente el día de mañana se va a revalorizar? Si quieres invertir en arte, hacer crecer tu colección o simplemente iniciarte en el mundo, debes saber en qué pieza elegir.

Por eso os recomendamos que antes de decidiros por alguna obra en concreto, os dejéis recomendar por algún experto. Ya no sólo en su compra, sino en: cómo transportarla, conservarla, etc. y por supuesto protegerla frente adversidades.

En Hiscox queremos acompañar a nuestro cliente en todo momento y vivir su pasión por el arte. Por eso esta semana hemos aprovechado la celebración de esta feria mundial, para dar a conocer nuestro nuevo servicio de Hiscox Art Advisory. Se trata de un servicio de asesoramiento proporcionada por WeCollect Club, el primer club de coleccionistas de España, que queremos ofrecer a todos nuestros clientes.

Si tienes la ocasión de visitar esta 35º edición de la feria, te recomendamos aprovechar este fin de semana para acercarte. Si no, te recomendamos leer este artículo sobre “las 8 obras más impactantes de la feria