• La innovación y el impulso de la transformación digital se ponen en el centro

  • El objetivo es presentar al menos cuatro soluciones aseguradoras en los próximos seis meses

Madrid, 15 de septiembre de 2020. En una apuesta por la innovación y la búsqueda de modelos aseguradores adaptados a los nuevos tiempos, Hiscox, compañía de seguros especializados para empresas y profesionales y Clicksurance han firmado una alianza para el desarrollo de nuevas soluciones aseguradoras y modelos de distribución disruptivos en el canal online. Clicksurance, premiada como la insurtech más innovadora en 2018 y cuya especialización es la digitalización de seguros, se une a Hiscox en este nuevo camino hacia productos aseguradores más ágiles, sencillos y flexibles dirigidos a nuevos nichos de mercado.

Para esta alianza se ha creado un grupo de trabajo multidisciplinar con profesionales de ambas compañías especializados en operaciones, IT, marketing, legal y suscripción que llevan trabajando desde inicios de verano y cuya primera propuesta aseguradora verá la luz a mediados de este mes.

Transformación digital, simplificación y un nuevo lenguaje 

David Heras, director general de Hiscox, y Manuel Bellver, nuevo CEO de Clicksurance, comparten su pasión por la innovación en el sector, lo que ha sido clave a la hora de poner en pie el acuerdo. La innovación y el impulso de la transformación digital, piezas fundamentales para los nuevos modelos de negocios aseguradores, se ponen en el centro de este pacto.

Durante el anuncio del acuerdo, Manuel Bellver, CEO de Clicksurance, ha destacado lo ágil que ha sido el proceso de cocreación del producto en la colaboración con el equipo de Hiscox: “Hemos conseguido reducir el tiempo de lanzamiento a menos de una cuarta parte de lo que tarda cualquier compañía tradicional.

El acuerdo de colaboración implica el desarrollo de nuevas propuestas aseguradoras aplicando métodos como el agile thinking y la distribución a través de canales digitales para públicos muy específicos. En esta alianza, Clicksurance ha liderado el lanzamiento y comercialización de estos productos a través del canal digital, simplificando y adaptando los mensajes al lenguaje del cliente y evaluando su riesgo con preguntas ajustadas al conocimiento general.

David Heras, director general de Hiscox, asegura: “Formamos parte del sector asegurador mundial desde hace casi 120 años, y nuestra experiencia nos dice, contrariamente a lo que se suele pensar, que este mercado tiene una alta capacidad de adaptación y creatividad. Nos adaptamos continuamente en paralelo a cómo evolucionan las necesidades de nuestros clientes. A través de este acuerdo respondemos con especial agilidad al nuevo escenario que vivimos a nivel mundial y a las nuevas necesidades del mercado. Teníamos la idea, había llegado el momento, y solo nos faltaba encontrar al socio que nos permitiera materializarla rápidamente”.

Ambas compañías han afirmado que el objetivo es presentar al menos cuatro soluciones aseguradoras durante los próximos seis meses. El primero de ellos, explican, surgirá de la experiencia de Hiscox en seguros para riesgos cibernéticos y el conocimiento de Clicksurance del tejido empresarial de startups y microempresas.

“Hiscox ya colabora con terceros para la comercialización de sus productos por canales digitales en otros mercados, y estamos seguros de que aquí también va a funcionar. En esta ocasión no hablamos solo de la venta, sino de la propia concepción del seguro, del modelo de negocio. Vamos a ser muy ágiles y desarrollar productos en tiempo récord que nos servirán para llegar a nuevos clientes y nichos de mercado a través de un canal diferente. Llevaremos nuestra experiencia y excelencia en el servicio a empresas y profesionales a los que ahora no llegamos pero a los que sé que podemos aportar un gran valor”, ha concluido David Heras.


All prensa