Hiscox realiza una sesión formativa con la banca para ciberseguros

La sesión online, a la que asistieron más de 150 personas de bancaseguros, fue desarrollada conjuntamente entre la Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras y Hiscox

 

Madrid, 5 de mayo de 2020. Hiscox ha desarrollado junto con AMAEF (Asociación de la Mediación Aseguradora de Entidades Financieras) una jornada técnica de formación titulada “El riesgo cibernético en la PYME”, impartida por Fernando Conde, experto y colaborador de Hiscox para temas de ciberseguridad, y presentada por Fernando Tapias, Director Secretaría Técnica de AMAEF, y Carlos Guerrero, Director de canal Partners y Bancaseguros.

Durante la jornada se analizaron los principales riesgos a los que se exponen las empresas así como qué soluciones existen en el mercado para minimizar el impacto y aumentar la ciberpreparación de las compañías, acompañando la formación con ejemplos de ataques y siniestros que están sucediendo estos últimos días con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus.

“De los 180 apuntados asistieron finalmente 150, lo que demuestra el creciente interés de la banca en este producto. Es normal que la banca, que siempre busca opciones para innovar y satisfacer las necesidades del cliente tenga interés en un producto completo, sencillo, hecho para la pyme y fácil de contratar”, comenta Carlos Guerrero. La jornada formó parte del programa de formación y foro de información que desarrolla AMAEF entre los profesionales de las 30 entidades de mediación banco aseguradora asociadas. Fernando Tapias, Director de la Secretaría Técnica de la entidad, analizó la respuesta de sus asociados a la sesión propuesta por Hiscox, “estas semanas estamos aprendiendo que la ciberseguridad debe formar parte de cualquier compañía, y que estamos ante un mercado de grandes posibilidades para los sectores de banca y seguros. Estar formados en esta materia, y más si lo hacemos a través de una de las aseguradoras líder en seguros para riesgos cibernéticos, es una gran oportunidad, y nuestros socios han valorado la experiencia muy positivamente”.