Hiscox pone a disposición de sus colaboradores dos nuevos canales digitales para notificar siniestros

Madrid, 13 de septiembre de 2019.- Hiscox pone a disposición de sus colaboradores dos nuevos canales digitales para notificar sus siniestros de una manera más rápida, ágil y sencilla. Uno es MyHiscox, su plataforma online para corredores, y otro, a través de la propia web de Hiscox, desde la sección de ‘Siniestros’. Además de estas dos soluciones, la compañía mantendrá habilitado el correo electrónico ([email protected]ox.com), como hasta ahora, para gestionar este tipo de trámites.

La operativa para notificar un siniestro es muy sencilla. Para hacerlo vía web, debe acceder a la página de “Siniestros” y pinchas sobre el botón “notificar un siniestro”.

Por otro lado, todos los siniestros que se notifiquen a través de MyHiscox quedarán registrados en la plataforma, por lo que el corredor podrá recuperar, de forma instantánea y en todo momento, la información y disponer de un registro histórico, actualizado, de los expedientes enviados a la compañía aseguradora.

Fichas explicativas por cada tipo de siniestro

Otra novedad para los colaboradores: Los usuarios que realicen la notificación a través de la página web podrán acceder a una serie de fichas explicativas, organizadas en función de la tipología del siniestro (RC Profesional, Incidente de Ciberseguridad, Robo, Incendio, etc). Estos documentos prácticos resumen la documentación necesaria que debe adjuntar el corredor para realizar la tramitación del siniestro.

“La idea no es otra que hacer la vida más fácil a nuestros colaboradores, a través de los nuevos servicios de la web y las últimas funcionalidades de la plataforma MyHiscox. La tecnología nos permite estar más cerca que nunca de nuestros corredores y reducir el tiempo que deben invertir en cargas administrativas. La respuesta de nuestros colaboradores indica que estamos en el camino correcto: MyHiscox acaba de cumplir su primer año de vida y ya cuenta con más de 1.000 usuarios activos. Con esta última implementación, esperamos que sean muchos más los colaboradores que se sumen a nuestra plataforma”, apunta Mónica Calonje, Directora del departamento de Siniestros.

Con motivo del lanzamiento de los nuevos canales de notificación de siniestros, Hiscox ha publicado un video donde explica de una manera sencilla cómo notificar un siniestro.

Cómo darse de alta en MyHiscox

Aquellos corredores o corredurías que deseen utilizar la plataforma pueden darse de alta en https://myhiscox.es. Una vez registrados, además de emitir o simular pólizas, podrán consultar los condicionados de las coberturas o personalizar su documentación, y notificar siniestros entre otras gestiones.