• La jornada formativa ha sido impartida por Pilar de Rábago, suscriptora de riesgos profesionales y desarrollo de negocio de Hiscox

Madrid, 6 de febrero de 2020. Hiscox ha impartido esta mañana, en colaboración con el Colegio de Mediadores de Madrid, una sesión sobre seguros de RC Profesional y D&O. La formación ha sido desarrollada por Pilar de Rábago, suscriptora de riesgos profesionales y desarrollo de negocio de Hiscox. En ella, además de repasar las singularidades y posibilidades comerciales de ambos productos, ha analizado el mercado y las necesidades que están demandando los profesionales y directivos de hoy.

“El mercado se enfrenta a un momento que puede marcar sus posibilidades de crecimiento en los próximos 5 años. Existe la conciencia del profesional y directivo sobre las consecuencias de producir un daño a un tercero, pero cuando se acercan a la oferta existente se encuentran con mucho ruido y soluciones complicadas que no terminan de entender. Necesitamos que el profesional del seguro se convierta en un consultor con las herramientas necesarias para comprender el producto y hacer ver a sus cliente el riesgo al que están expuestos”, ha comentado Pilar de Rábago, suscriptora de riesgos profesionales y desarrollo de negocio de Hiscox.

La sesión iba dirigida a corredores o mediadores socios del colegio, y el objetivo era animarles a que se inicien o profundicen en el mundo de los seguros especializados para empresas y profesionales. Pilar de Rábago se ha centrado en explicar las coberturas y el potencial de los seguros de RC Profesional para los más de 150 profesiones que asegura Hiscox, y D&O, la póliza de la compañía diseñada para proteger a directivos o administradores, su patrimonio personal y a la propia entidad donde ejercen la dirección, frente a demandas de terceros derivadas de sus decisiones empresariales.

“El desarrollo de este tipo de encuentros supone una oportunidad para Hiscox y nos sirve también para aprender de los corredores y mediadores y comprender a sus clientes, con el objetivo de pulsar el mercado e incluir en nuestros productos y servicios complementarios las coberturas que sean realmente útiles a los potenciales asegurados”, ha concluido Pilar de Rábago.

A la sesión formativa, de hora y media de duración, han asistido casi una treintena de socios del Colegio de Mediadores de Madrid, que han podido acercarse a los posibles riesgos a los que se enfrentan profesionales y directivos a través de ejemplos prácticos.


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