Hiscox CyberClear responde frente al teletrabajo

 

  • La compañía, que ya ofrecía la cobertura de Proveedor Externo Tecnológico en su póliza Hiscox CyberClear, incluye también esta cobertura de forma automática y gratuita a aquellos asegurados con pólizas antiguas que no contaban con esta protección

     

  • Además, reafirma que su póliza responde ante incidentes característicos del teletrabajo como son los producidos desde dispositivos móviles personales utilizados para la actividad profesional, o el robo o pérdida de información en la nube

Madrid, 16 de abril de 2020.- Hiscox ha anunciado que la cobertura de Proveedor Externo Tecnológico incluida ya en su póliza Hiscox CyberClear, también cubrirá, de forma automática y gratuita, a aquellos asegurados cuyas pólizas no contaban con esta protección.

“La situación de emergencia que vivimos debido a la pandemia generada por el COVID-19, ha hecho que en las últimas semanas cientos de miles de profesionales estén trabajando en remoto, aumentando la preocupación de las empresas sobre potenciales incidencias cyber. Con este anuncio esperamos que todos los asegurados de Hiscox CyberClear puedan contar con la tranquilidad que merecen”, comenta Nerea de la Fuente, directora de Suscripción Técnica de Hiscox.

La compañía recuerda a sus clientes que, en caso de se produzca un incidente de naturaleza cyber que paralice los sistemas del proveedor tecnológico de todos los asegurados y no puedan continuar desarrollando su actividad empresarial en remoto, Hiscox cubrirá las pérdidas por la paralización del sistema contratado para poder continuar la actividad.

La póliza Hiscox CyberClear ofrece también respaldo para aquellos incidentes producidos desde dispositivos móviles personales utilizados para la actividad profesional, siempre que estos cumplan las mismas medidas de seguridad que los empresariales. Además, el robo o pérdida de información en la nube, tecnología muy utilizada en trabajo en remoto durante estas semanas de confinamiento, también queda cubierto. En este sentido, Hiscox recomienda a sus asegurados que analicen si hay trabajadores que se están conectando desde su hogar sin cumplir los estándares de seguridad que existen en las oficinas, ya que podrían poner en peligro los sistemas y datos de la empresa.

“Las aseguradoras tenemos la responsabilidad de ser ágiles a la hora de plantear soluciones a nuestros asegurados en un entorno empresarial tan cambiante como el que estamos viviendo estos días. Además de ofrecer formación e información para aumentar su nivel de ciberpreparación, revisamos las coberturas y condicionados de nuestros productos para que las compañías mantengan su nivel de protección”, apunta Nerea de la Fuente.

 

Mi empresa #CyberReady

En la estrategia de formación e información sobre ciberseguridad para dar respuesta al estado de alarma, Hiscox ha lanzado Mi empresa #CyberReady, con el objetivo de ofrecer a profesionales y empresas, herramientas y contenidos informativos que les sirvan para aumentar su ciberpreparación ante el crecimiento de ataques cibernéticos que se está produciendo con motivo de la emergencia provocada por el coronavirus.