Madrid, 27 de febrero de 2020. Se cumplen quince años desde que Hiscox iniciara su operación en España con oficina propia, y para celebrarlo, la compañía ha anunciado alguno de los principales hitos que van a tener lugar a lo largo del año, en un programa de acciones conmemorativas dirigido tanto a sus colaboradores como a los profesionales que forman parte de la compañía.

 

Por un lado, esta efeméride será protagonista de los dos encuentros que la compañía desarrollará hacia la última parte del año con sus colaboradores en las ciudades de Madrid y Barcelona. Además, Hiscox ha anunciado que afronta este aniversario con especial ilusión y es que a lo largo de 2020 trasladará sus oficinas a un espacio mayor que le permitirá mantener el ritmo de crecimiento de negocio y equipo que ha experimentado durante los últimos ejercicios.

 

Por otro lado la compañía ha creado una sección especial en su blog que tendrá como protagonistas a las personas más veteranas de la casa, incluidas algunas que forman parte del equipo de Hiscox desde el primer día. A través de entrevistas personales, la aseguradora reconocerá el compromiso y valor de estos profesionales y repasará sus 15 años de historia, a partir de las vivencias y experiencias de cada uno de ellos. En estas conversaciones se analizará la evolución de la compañía y se recordarán hitos relevantes como cambios de oficina, evolución de la relación con los colaboradores, desarrollo de nuevas áreas de negocio o lanzamiento de nuevos productos.

 

Durante los 15 años de historia en España la compañía ha ampliado continuamente sus soluciones para empresas y profesionales, y clientes privados y arte. “Hace quince años abrimos nuestra oficina en España, hoy el equipo está formado por más de 50 profesionales. Hemos pasado de ser una pequeña operación reconocida por nuestra especialización en el ramo de patrimoniales con nuestros seguros de Arte y Clientes Privados, a referente en el sector como aseguradora especializada en seguros para empresas y profesionales por productos como nuestra RC Profesional, RC Administradores y Directivos, y Hiscox CyberClear, seguro para riesgos ciber”, ha valorado David Heras, director general de Hiscox en España.

 

Con una trayectoria de casi 120 años de historia, Hiscox comenzó a operar en 1901 como sindicato 33 en el Lloyd’s suscribiendo seguros marítimos. En la actualidad cotiza en la Bolsa de Londres (LSE:HSX), y es una de las principales aseguradoras de Europa y EEUU, con 3.300 empleados y presencia en 14 países a través de sus 34 oficinas.

 

En los últimos años, entre otros hitos, destaca el lanzamiento del seguro de Daños Materiales para proteger oficinas y negocios, los seguros para Vehículos Clásicos, Hiscox Colecciones para pequeños coleccionistas o la creación de su departamento de Distribución Alternativa. A finales de 2017 desarrolló para el mercado español Hiscox CyberClear, su solución aseguradora para ciberriesgos, y en 2018 presentó su plataforma para corredores MyHiscox. Dicha plataforma es una evolución de la herramienta previa conocida como e-quote y que ahora permite a sus colaboradores no solo cotizar y emitir, sino también gestionar su cartera activa con Hiscox. Además, la compañía ha ido incorporando en los últimos años servicios adicionales tanto a las pólizas de cyber como de hogar.

 

“A lo largo de los 11 años que llevo en la compañía, de lo que más me enorgullezco, es de la sensación que tengo cada día al entrar a la oficina: estamos construyendo algo único. En parte por nuestro propio origen y el apoyo y confianza que nos ofrece tanto nuestra matriz como nuestra red de colaboradores, pero sobre todo por la pasión de todas y cada una de las personas que forma parte de la compañía”, ha comentado David Heras.

 

Además, este anuncio de celebración de XV Aniversario ha coincidido con los recientes resultados del Barómetro ADECOSE 2019, en el que por cuarto año consecutivo Hiscox ha sido elegida por los socios de esa entidad como una de las tres mejores compañías en satisfacción global. Ante este nuevo reconocimiento, David Heras ha comentado que, “queremos dar las gracias a todos los corredores que han participado en el barómetro. Es una alegría que nuestra calidad de servicio, cercanía, integridad y valentía sigan marcando la diferencia en el mercado, y que tanto nuestros corredores como sus clientes sepan perfectamente qué es Hiscox y qué no es”.


All prensa