Un recorrido por el universo del arte en 2019

En Hiscox nos apasiona el arte, y entre nuestros propósitos de año está acercarte las principales novedades de un universo único. Esta es la agenda que hemos recopilado para que no te pierdas ninguna de las fechas más destacadas del calendario.

Conmemoración

“Museo del Prado 1819-2019. Un lugar de memoria”. Con motivo del bicentenario del museo, se presenta una exposición especial que cuenta con un total de 168 obras originales, de las que 134 forman parte de las colecciones propias y las 34 restantes se reciben en préstamo desde distintas instituciones nacionales e internacionales. El objetivo de esta exhibición es crear un contexto que ayude a entender el Museo del Prado en relación con tendencias generales de la política patrimonial europea y mostrar algunos de los términos del diálogo que han mantenido los artistas contemporáneos con la institución.

Exposiciones

Van Gogh Alive. La exposición multimedia más visitada del mundo. Tras haber recorrido 40 ciudades de cuatro madrileños y turistas podrán disfrutar de esta experiencia hasta el 26 de febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Lejos de las clásicas exposiciones de arte, aquí los visitantes pueden interactuar con las piezas de Van Gogh utilizando los cinco sentidos. Luces, colores, sonidos, proyecciones y más de 3.000 imágenes a gran escala sumergen al visitante en una experiencia pensada para todos los públicos.

Velázquez y el Siglo de Oro. La tercera muestra organizada en colaboración por el Museo del Prado y Obra Social “la Caixa”, y la primera dedicada a Velázquez en Barcelona, se podrá disfrutar en el CaixaForum de la capital catalana hasta el próximo 3 de marzo. Confronta la producción del sevillano con la de nombres fundamentales de la pintura barroca, tanto español como extranjero: Tiziano, Rubens, Ribera, El Greco, Zurbarán y Murillo entre otros.

“De Van Gogh a Picasso. El legado Thannhauser”. El Museo Guggenheim Bilbao presenta esta exposición que permitirá ver por primera vez fuera de Nueva York la mayoría de las obras de la célebre Colección Thannhauser, donada hace más de 50 años a la Solomon R. Guggenheim Foundation. ‘El legado Thannhauser’ incluye casi cincuenta obras de algunas de las grandes figuras del Impresionismo, Posimpresionismo y de maestros modernos, como Paul Cézanne, Edgar Degas, Édouard Manet, Pablo Picasso y Vincent van Gogh. La exposición podrá visitarse hasta el 24 de marzo de 2019.

Ferias

ARCO. La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid inaugurará su 38º edición el próximo 27 de febrero en IFEMA. Una cita marcada en rojo para coleccionistas de cualquier rincón del mundo y que contará con Perú como país invitado.

Swab Barcelona. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de la ciudad condal abrirá sus puertas un año más el 26 de septiembre. El encuentro ocupa una posición muy relevante entre las ferias de Arte Contemporáneo del panorama internacional. Con una propuesta más alternativa, transgresora e innovadora, Swab Barcelona será el lugar donde  descubrir las propuestas artísticas más novedosas, conocer la visión del contexto actual que tienen artistas de diversas partes del mundo, iniciarse o profundizar en el coleccionismo y dejarse seducir por el Arte Contemporáneo en su máxima expresión.

Exposiciones especiales, aniversarios, muestras inéditas… y muchas más novedades, que esperamos nos hagan disfrutar y aprender a todos, y llenen de arte nuestro 2019.