Hiscox presenta el #Terrormómetro de la ciberseguridad

  • La aseguradora recopila en una infografía 7 terrores cibernéticos para empresas y profesionales del mercado español
  • Los datos han sido extraídos del informe Hiscox Cyber Readiness Report 2019

Madrid, 30 de octubre de 2019. Hiscox, compañía especializada en seguros para empresas y profesionales, ha editado su #Terrormómetro de la ciberseguridad, con motivo de la celebración de Halloween. A partir de las principales conclusiones sobre el mercado español extraídas de su informe Hiscox Cyber Readiness Report 2019, la aseguradora recoge algunos datos especialmente “escalofriantes” a los que se enfrentan empresas y profesionales en el nuevo paradigma de la ciberseguridad.

“El miedo se da cita cada año la noche Halloween. Pero en lo referente a ciberseguridad, el día a día en nuestras compañías también puede ser una pesadilla. Con esta iniciativa queremos insistir en la necesidad de que nuestro tejido empresarial esté sensibilizado sobre un entorno de riesgo potencial especialmente alto y que va a más”, apunta Nerea de la Fuente, directora de suscripción técnica de Hiscox.

La infografía propone un termómetro que asciende poco a poco del menor al mayor de los datos más preocupantes. Así, pone de manifiesto por ejemplo, desde el miedo a perder un dispositivo electrónico dejando al descubierto información sensible de la compañía, proveedores o clientes, algo que le sucedió al 13% de las compañías encuestadas, al temor del 47% de los entrevistados de ver reducida su competitividad al no poder cumplir con los requisitos de ciberseguridad que exigen otras compañías para colaborar, o el hecho de que según el propio informe, el 76% de las empresas y profesionales españoles analizados no superan la calificación de “cibernovatos”.

Negocios paralizados, demanda de profesionales, baja capacidad de respuesta o aumento del número de incidentes cibernéticos completan el #Terrormómetro.

“Ponemos así en manos de nuestros colaboradores un contenido que les ayude en la labor de concienciación con sus clientes, tanto actuales como potenciales, y es que el papel del corredor de seguros está siendo fundamental para hacer ver al tejido empresarial español la necesidad de transferir el riesgo cibernético a un tercero a través de un seguro ciber”, ha concluido Alan Abreu, suscriptor líder de Cyber de Hiscox.

 

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