Boix Brokers crea un seguro de RC y D&O para asociaciones culturales y clubes deportivos

Madrid, 22 de enero de 2018. Boix Brokers Consultores ha desarrollado junto a Hiscox, compañía de seguros especializados, una solución específica para cubrir la RC de Asociaciones Culturales y Clubes Deportivos. Dicho producto ofrece una protección integral: tanto a la Asociación como a la directiva.

Son muchas las actividades que un club deportivo o asociación cultural realizan durante el año y muchas las personas que trabajan organizándolas. Siempre en la mente está que todo funcione correctamente, y que socios, participantes, espectadores y voluntarios disfruten en los eventos. Esta propuesta, cubre frente a las posibles reclamaciones de terceros por daños materiales o personales durante el transcurso de las actividades así como los daños personales de aquellos que trabajan para la asociación o club. También ofrece cobertura frente a reclamaciones por negligencias o errores y por incumplimiento de la Protección de Datos. Finalmente, el producto se completa con cobertura ante reclamaciones a directivos del club.

“Este producto nace de una clara necesidad identificada por Boix existente entre las asociaciones españolas de tamaño pequeño y mediano que quieren tener una protección completa. En España existen más de 30.000 asociaciones. Estoy  convencido de que las ventajas y coberturas adaptadas serán muy valoradas por este colectivo”, comenta Carlos Guerrero, director del departamento de Distribución Alternativa de Hiscox.

Esta división de Hiscox creada a principios del 2017 está en continua escucha de oportunidades que surjan en el mercado, ya sea para personas individuales como para colectivos, confeccionando soluciones especializadas y a medida ante una necesidad común.

Según Raquel Boix de la correduría Boix Brokers Consultores, “asociaciones y clubes deportivos y culturales necesitan un seguro que se adapte a las necesidades únicas de su actividad. Por ejemplo, gestionan datos personales de socios y son responsables de la seguridad física de seguidores o asistentes a eventos que en ocasiones pueden superan el millar de personas. Además, realizan actividades que pueden requerir la contratación y participación de un gran número de proveedores, empleados temporales, e incluso voluntarios, y que tienen lugar en espacios bien propiedad de la entidad o alquilados para la ocasión. En este sentido, contar con la experiencia de Hiscox, ha sido clave tanto en la detención del nicho de mercado como en el desarrollo de la propia solución”

Más información sobre “Responsabilidad Civil 360º para Asociaciones Culturales, Recreativas y Artísticas” disponible aquí.