Hiscox presenta su hoja de ruta 2022 a partir de las conclusiones del primer “Observatorio de Hiscox Lab”

18 January 2022
  • El “Observatorio de Hiscox Lab” se ha elaborado tras diversas encuestas y sesiones de design thinking llevadas a cabo con los mediadores de la compañía
  • La creación de nuevos productos adaptados a nuevas profesiones o sectores emergentes es una de las propuestas

Simplificar el proceso de contratación o digitalizar el sector son algunas de las principales conclusiones obtenidas del Observatorio 2021 de Hiscox Lab, informe elaborado por Hiscox a partir de diversas encuestas y sesiones de design thinking llevadas a cabo con los mediadores de la compañía a iniciativa de Hiscox Lab, el laboratorio de innovación de la aseguradora, para fomentar la innovación y el intercambio de ideas a través de grupos de trabajo para dar forma al futuro del negocio en Iberia.

Estas conclusiones permiten hacer una radiografía de las principales propuestas referidas al futuro del sector, el papel de la mediación y los productos de la aseguradora. Así, del informe se desgranan diversas propuestas de mejora de los productos ofrecidos actualmente por Hiscox, por ejemplo, a través de la ampliación del tipo de empresas a las que se dirige la póliza RC profesional y las coberturas ofrecidas. Incluso, más allá de los productos actuales, el informe abre la puerta a la posibilidad de crear otros nuevos dirigidos a nuevas profesiones o sectores apenas explorados hasta ahora, como los ecommerce, las empresas digitales o los influencers.

En cuanto al papel de la mediación en el sector, el Observatorio 2021 de Hiscox Lab pone el foco en la necesidad de estabilizar el futuro del negocio para mantener su cartera de clientes a la par que se mejora la comunicación, la transparencia y compromiso de las aseguradoras con los mediadores.

Fruto del estudio de estas propuestas realizadas por los profesionales del sector a lo largo de varias sesiones de trabajo, Hiscox ha planteado una serie de iniciativas que propone implantar en 2022: crear productos dirigidos a segmentos profesionales más específicos y ajustados en mayor medida a la facturación de las empresas aseguradas, explorar nichos de mercados relacionados con empresas digitales o ecológicas, simplificar la contratación de las pólizas, crear un portal específico para los clientes y mejorar el acceso a la información sobre los siniestros.

“Nuestro primer “Observatorio de Hiscox Lab” nos ha permitido avanzar y dibujar un futuro con ideas rompedoras que esperamos seguir impulsando en 2022 y que nos permitirá dar forma al negocio del futuro. Estas sesiones celebradas con los mediadores a lo largo de varios meses han sido altamente enriquecedoras, porque hemos podido aunar su visión con la nuestra para definir nuevos puntos estratégicos en los que centrarnos en este nuevo año”, asegura David Heras, director general de Hiscox Iberia.


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