Hiscox lanza un programa de satisfacción para su departamento de siniestros

09 Septiembre 2021
  • El servicio está diseñado para medir la experiencia general pero también aspectos como la rapidez, procesos, transparencia, empatía, así como la labor de agentes externos que hayan participado en la resolución del incidente como abogados, peritos y otros

Hiscox ha presentado su nuevo programa de satisfacción para su departamento de siniestros. Desde hoy, una vez finalizado el expediente, tanto los corredores de seguros colaboradores de la compañía como los asegurados de las pólizas de Hiscox, dependiendo de con quién se haya gestionado el incidente, recibirán una encuesta de satisfacción. En el caso de que el siniestro haya sido gestionado por un corredor tanto él como su cliente podrán participar en el programa. Además la compañía ha confirmado que para aquellos colaboradores con grandes carteras y que gestionen muchos siniestros, se reducirá el número de encuestas de satisfacción con el objetivo de no saturarles.

“En Hiscox siempre nos esforzamos en proporcionar el mejor servicio posible a nuestros clientes y colaboradores. Por ese motivo, y con el afán de seguir mejorando, hemos desarrollado este programa de satisfacción que nos ayudará a conocer de primera mano la experiencia que ofrece nuestro departamento. Una vez cerrado el siniestro, a través del análisis de los comentarios y valoraciones podremos optimizar nuestro servicio, y es que aunque el servicio de siniestros está muy bien valorado dentro del sector asegurador creemos que siempre se pueden hacer mejor las cosas, esa es nuestra filosofía como compañía”, comenta Mónica Calonje, directora de Legal y Siniestros de Hiscox.

Las encuestan han sido diseñadas para medir la satisfacción general pero también aspectos como la rapidez, procesos, transparencia, empatía, así como la labor de agentes externos que hayan participado en la resolución como abogados, peritos y otros. Además, se ha habilitado una sección para poder recibir comentarios cualitativos de los encuestados en un campo abierto, dando la oportunidad a colaboradores y clientes de contar su experiencia, realizar observaciones o solicitar sugerencias y mejoras. La información recopilada será analizada por una consultora externa que analizará las métricas cuantitativas, y la parte cualitativa será evaluada individual y directamente por el propio departamento de siniestros.

Para Mónica Calonje, “el servicio de siniestros es el corazón de nuestro negocio. Según la última encuesta realizada más del 90% de los corredores con los que trabajamos considera que nuestro servicio es muy bueno. Ahora también podremos conocer cuál es la experiencia del asegurado. Nuestro objetivo es establecer un procedimiento sencillo y eficaz, para que la tramitación del siniestro y su resolución sea lo más conveniente para el cliente, minimizando el impacto en su día a día y en sus negocios. El nuevo programa de satisfacción nos acercará aún más a este objetivo y a la excelencia”.


All prensa