Hiscox D&O, la renovada póliza para Administradores y Directivos adaptada a su nueva realidad

22 Marzo 2021

 

Hiscox D&O es la nueva póliza de responsabilidad civil para administradores y directivos de la compañía, que presenta el condicionado más claro, sencillo, robusto y vanguardista del mercado cubriendo reclamaciones, gastos de defensa y otros costes que interpongan al directivo o a la entidad por una gestión negligente en su cargo o empresa.

El producto ha sido desarrollado íntegramente por el equipo de Hiscox Iberia en un proyecto en el que han participado profesionales especializados de las áreas de siniestros, suscripción técnica y comercial, que han contado con asesoramiento legal externo y la revisión de corredores de seguros especializados en estas pólizas. A partir de hoy corredores y colaboradores de la aseguradora podrán cotizar y emitir Hiscox D&O a través de los tres canales de suscripción de la compañía: MyHiscox, Hiscox Conecta (canal de suscripción telefónico) y mediante el correo electrónico.

“Lanzamos nuestro primer producto de D&O hace trece años y desde entonces no hemos cambiado ni alterado nuestros criterios de suscripción ni tasas en el pequeño segmento. En este momento en el que las empresas han recibido un duro golpe y quizá algunas puedan verse afectadas a final de año con el fin de la moratoria de los concursos de acreedores, hemos pensado que era el mejor momento para potenciar nuestro producto y adaptarlo a las necesidades del mercado”, afirma Miguel Ángel Aguilar, director de Desarrollo de Nuevo Negocio y Suscripción de Hiscox Iberia.

Hiscox D&O, que incluye más de 10 nuevas coberturas con más de 20 extensiones de cobertura adicionales, ofrece a cualquier directivo o administrador seguridad y tranquilidad ante perjuicios ocasionados por el directivo a terceros, por la entidad a terceros, o los perjuicios ocasionados por la entidad a terceros por infringir las prácticas laborales. La póliza está diseñada en base a cubrir los siniestros más habituales y la compañía ha confirmado que ha aclarado su cobertura en caso de que la entidad asegurada entre en concurso de acreedores asumiendo, por ejemplo, los gastos de constitución de fianza 100% y de defensa en procedimientos penales. Además, el acceso a la misma está abierto a cualquier sector económico sin ninguna restricción por tipo de actividad, ya que el equipo de suscripción de Hiscox analizará cada propuesta de manera individual. 

“La póliza se ha redactado con una alta participación e involucración del departamento de siniestros para cumplir con un objetivo principal, en ocasiones muy complicado de conseguir, que lo que decimos que se cubre esté de verdad cubierto, y con límites muy claros. Es la primera póliza D&O del mercado comprensible por cualquier directivo y administrador, corredor, suscriptor, abogado o juez, y no dejará ninguna duda respecto a las coberturas incluidas”, apunta Mónica Calonje, directora de Legal y Siniestros de Hiscox Iberia.

Hiscox D&O mantiene las mismas tasas y criterios de suscripción que ofrece la compañía desde 2009, así como la protección ya contemplada como gastos legales y de defensa, multas y sanciones administrativas o demandas en el marco de un concurso de acreedores, e incorpora coberturas nuevas como gastos de defensa para reclamaciones bajo secreto de sumario, reintegro de gastos de defensa en subvenciones, gastos de persona clave, gastos de inhabilitación de los directivos, gastos de privación de bienes, entre otras.

“El producto nace de la colaboración de más de una docena de profesionales del seguro, abogados, corredores y clientes. Se ha apostado por la claridad, por ejemplo limitando coberturas que pertenecen a riesgos que se cubren de forma más específica por otros productos, como es el caso de suplantación de identidad que cubrimos de una manera más completa y eficaz a través de nuestra póliza de riesgos cibernéticos. No tenemos ninguna duda de que es el D&O que necesitaba el mercado”, concluye Diogo Ogando, suscriptor técnico senior de Hiscox Iberia. 

La claridad de la póliza va mucho más allá de la redacción del condicionado, ya que propone una estructura de secciones innovadora para que de un vistazo el asegurado pueda saber quién, qué, qué reclamaciones y qué otros gastos adicionales están cubiertos. Así, la póliza dedica la sección I exclusivamente a las coberturas para la persona asegurada, cuya definición se ha ampliado, y las secciones II y III a las coberturas para la entidad. Además, se especifican los importes que se abonarían, tanto en las condiciones especiales como en las condiciones particulares, en caso de que el asegurado fuera condenado, así como las indemnizaciones y gastos a percibir.

 


All prensa