Hiscox desarrolla su programa de formación “Introducción a la Ciberseguridad”

Madrid,  7 de marzo de 2019.-  Hiscox, aseguradora especializada en empresas y profesionales,  ha desarrollado, junto con Deloitte, su propio programa de formación para concienciar sobre ciberseguridad dirigido a la red de colaboradores de la compañía aseguradora. “Introducción a la Ciberseguridad” forma parte de un marco cooperativo entre la aseguradora y la consultora, proveedor de Hiscox para su solución de ciberseguridad Hiscox CyberClear.

El programa analizará las principales claves de esta amenaza y las vulnerabilidades a las que se exponen las empresas, con el objetivo de poder ofrecer una visión práctica y detallada de esta realidad. No tanto desde el punto de vista asegurador, si no más desde una perspectiva de poder asesorar a su cliente en temas cibernéticos. Durante el ciclo formativo se estudiarán temáticas como las normativas RGPD y LOPD, procesamientos de pago online, peligros en la red o buenas prácticas de ciberseguridad en las organizaciones.

Miguel Ángel Aguilar, director  de Suscripción y de Nuevo Negocio de Hiscox ha comentado, “la ciberseguridad salió hace tiempo de los departamentos de informática, hoy es un aspecto transversal que debe implicar a todos y cada uno de los departamentos y personas que conforman las compañías. Cualquier entidad debe crear su propia cultura de ciberseguridad y para ello es necesario que todos, ya sean entidades públicas o privadas, los que desarrollamos nuestra actividad en torno al tejido empresarial español trabajemos juntos en el desarrollo de un ecosistema que conciencie y sensibilice a las empresas sobre este riesgo, y les ofrezca soluciones y herramientas para hacerles más sencilla esta evolución”.

“Introducción a la Ciberseguridad” es el primer resultado de la colaboración entre ambas entidades que continuarán desarrollando propuestas formativas y experienciales que se irán anunciando durante los próximos meses.