Hiscox y Deloitte amplían su marco de colaboración para Hiscox CyberClear

  • Los corredores de la compañía accederán a nuevos contenidos y programas de formación desarrollados por Deloitte Cyber Risk Services
  • Los asegurados de Hiscox CyberClear tienen acceso a los servicios de respuesta y análisis, asesoramiento jurídico, intelligence y comunicación y relaciones públicas que ofrece la consultora

Madrid, 22 de octubre de 2019. Hiscox, compañía especializada en seguros para empresas y profesionales, y Deloitte, consultora especializada en ciberseguridad, han anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración para Hiscox CyberClear, el seguro ciber de la aseguradora. Así, Deloitte Cyber Risk Services que ya ofrecía el servicio de respuesta, gestión y recuperación de incidentes cibernéticos para las empresas y profesionales clientes de Hiscox CyberClear, también desarrollará junto a Hiscox un plan de sensibilización sobre ciberseguridad para empresas y corredores de seguros.

Daniel Hernández Arroyo, director de Risk Advisory - Cyber de Deloitte, ha comentado, “la frecuencia con que las compañías son atacadas es cada vez mayor. Lamentablemente no se pueden prevenir todos los tipos de ataques, pero si mitigar el riesgo y las consecuencias de forma significativa si se reacciona a tiempo. Esperamos que esta ampliación de colaboración con Hiscox, ayude a aumentar la sensibilización hacia esta realidad, tanto del sector asegurador como del tejido empresarial español en general”.

Gracias al acuerdo, por un lado los asegurados de Hiscox CyberClear pueden activar, a partir de una llamada o correo electrónico, el servicio de respuesta ante incidente ciber, y por otro lado los corredores colaboradores de Hiscox y sus clientes accederán a programas de formación que incluirán desde webinars hasta jornadas de capacitación impartidas en el centro de seguridad EMEA Cybersphere Center (ECC) recientemente inaugurado en Madrid por Deloitte.

“Colaborar con una compañía líder en la gestión de riesgos cibernéticos convierte, más si cabe, a Hiscox CyberClear en una solución única en el mercado español. Nuestra colaboración ayudará a ampliar nuestro servicio de ciberseguridad, no solo con una de las pólizas más completas y sencillas, sino con un conjunto de programas de formación y sensibilización que participarán activamente en el ecosistema español de la ciberseguridad, y que beneficiará directamente a nuestros corredores y sus clientes”, afirma David Heras, director general de Hiscox.  

Desde el lanzamiento de Hiscox CyberClear en 2017, cualquier asegurado tiene acceso a Deloitte Cyber Risk Services en caso de sufrir un incidente y próximamente se anunciarán las fechas y planes de sensibilización que desarrollarán ambas compañías.