25 Marzo 2022
  • La aseguradora, que ofrece una póliza de secuestro y extorsión, brinda a sus colaboradores las herramientas necesarias para ofrecer una buena asesoría a sus clientes
  • El taller ha permitido a los asistentes comprender la amenaza de secuestro y el rescate en todo el mundo, y la mejor forma de actuar en estos casos

Un secuestro o una extorsión a un directivo o empleado de una empresa puede derivar en una crisis compleja de gestionar para la compañía, incluyendo el impacto para la víctima y sus familiares, así como repercusiones de imagen y finanzas corporativas. Por este motivo, Hiscox ha celebrado un taller para enseñar a sus colaboradores las claves a la hora de gestionar una crisis derivada de un secuestro o rescate a un miembro de la empresa, organizado de la mano de Control Risks, consultoría especializada en la gestión y administración de riesgos desde hace más de 45 años. Gracias a los contenidos impartidos en este taller, dirigido específicamente a corredores de seguros interesados en ofrecer pólizas de secuestro y extorsión, los corredores están preparados para responder las dudas de sus clientes relacionadas con la póliza de Secuestro y Extorsión que ofrece Hiscox.

El taller, impartido por Matthieu Jan, partner de Control Risks y director de la oficina que la empresa tiene en París, ha contado también con la presencia de David Heras, director general de Hiscox Iberia, Miguel Ángel Aguilar, director Canal de Corredores Hiscox Iberia, Natalia Martín y Jesús García-Blanco, suscriptores de Special Risks en Hiscox Iberia, y Sophie Cure, responsable del equipo de Gestión de Crisis (K&R) en Hiscox Francia.

Esta formación ha permitido a los corredores comprender mejor el riesgo de secuestro y rescate en todo el mundo, dominar las mejores prácticas en la gestión de incidentes, adoptar las medidas preventivas recomendadas y gestionar los intereses de las partes implicadas mediante el apoyo a la familia, el enlace con el gobierno y la comunicación durante la crisis.

Las primeras horas después de un incidente de estas características son decisivas, por lo que el taller ha ofrecido detalles para saber cómo reaccionar durante esos primeros momentos de incertidumbre. Además, la formación ofrecida a los colaboradores de Hiscox también se ha centrado en cuáles son las funciones y responsabilidades de un equipo de gestión de crisis en estas circunstancias y qué beneficios aporta a la empresa contar con el respaldo de una póliza específica para secuestros y extorsiones.

Para responder de manera eficaz ante esta situación, es vital saber cómo se reaccionaría en “condiciones reales”, por lo que el taller también ha incluido la simulación de un secuestro para enseñar a los corredores cómo actuar durante este tipo de eventos.

Aunque parezca una situación alejada, los secuestros o los rescates ocurren más a menudo de lo que parece y es necesario estar preparado para reaccionar ante una circunstancia tan compleja. Por eso los corredores que ofrecen pólizas para estos riesgos deben conocer a la perfección el protocolo de actuación, porque solo así ofrecerán una asesoría de calidad a los clientes finales, especialmente valiosa en una situación crítica como esta”, en palabras de Miguel Ángel Aguilar, director Canal de Corredores Hiscox Iberia.

El seguro de Secuestro y Extorsión de Hiscox permite a las empresas proteger a sus empleados, operaciones, marca y reputación ante amenazas potenciales como terrorismo y violencia política y criminal. Gracias a esta póliza, las organizaciones de cualquier tamaño cuentan con una respuesta ágil y accesible para incidentes, gestión de crisis, asesoramiento estratégico y servicios de recuperación. Además, proporciona los recursos necesarios para ayudar a las compañías a crear sofisticados programas de formación para prevenir incidentes.


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