Hiscox forma sobre riesgos cibernéticos y soluciones aseguradoras a los corredores del Colegio de Málaga

Madrid, 3 junio de 2019.-  Hiscox impartió a finales de mayo en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga una sesión formativa sobre riesgos cibernéticos y soluciones aseguradoras. El objetivo de esta jornada ha sido ofrecer una formación especializada a los mediadores, para que puedan acceder, con garantías, a un nicho de mercado estratégico y con un enorme potencial entre el tejido empresarial andaluz.

¿Qué es el riesgo cibernético? ¿Cuáles son los principales riesgos para las empresas españolas? ¿Cómo interpreto y explico una póliza cibernética? Estos han sido los tres grandes bloques temáticos sobre los que ha pivotado la sesión, de algo más de dos horas de duración, que ha dirigido Miriam Cuenca Ramos, suscriptora de Riesgos Profesionales y de Empresa de Hiscox.

La jornada se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Hiscox y el Colegio de Málaga, que este año, precisamente, cumple su quinto aniversario. Este convenio contempla un plan conjunto de visibilidad y contenidos, dirigido a los colegiados de la institución, con el objetivo de facilitarles herramientas e información que les ayude en el día de día de su actividad.

“En el momento actual, el acceso a una formación en ciberseguridad de calidad es un aspecto esencial para cualquier profesional del seguro. Es de vital importancia, por lo tanto, que los colegios apoyen y formen a los mediadores en esta materia y que las aseguradoras, a su vez, les permitamos actualizar, de forma constante, sus conocimientos sobre ciberriesgos acercándoles además las últimas novedades”, asegura Miriam Cuenca.

Para Moisés Núñez de Bien, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Málaga: “La jornada ha servido para reforzar nuestro programa de formación, permitiendo a nuestros mediadores conocer las últimas tendencias del mercado del ciberseguro, de la mano de una de las aseguradoras especializadas líder de este ramo”.