Hiscox organiza una actividad de empresa solidaria

Madrid, 14 de octubre de 2019. Hiscox, compañía de seguros especializados, ha aprovechado uno de sus encuentros anuales de equipo para desarrollar una iniciativa solidaria: “Misión Kilo” a través de la que ha colaborado con Banco de Alimentos de Madrid.

“Hiscox debe participar activamente en las comunidades de las que formamos parte. Nuestro equipo debe saber que dentro de nuestra política de RSC valoramos apoyar cualquier iniciativa que cree conciencia y aliente al voluntariado entre nuestros empleados”, ha afirmado David Heras, director general de Hiscox.

Durante la jornada el equipo de Hiscox se ha dividido en diferentes grupos que tenían como objetivo conseguir el mayor número de alimentos a través de juegos y retos. Al finalizar las pruebas, y para sorpresa de los participantes, Banco de Alimentos de Madrid, se ha unido al encuentro para explicar su misión e informar del destino de todos esos alimentos conseguidos por cada uno de los equipos.

“Queremos dar las gracias al grupo de profesionales que hay detrás de Misión Kilo y Banco de Alimentos de Madrid, por ofrecernos la oportunidad de participar en una propuesta reveladora, y en consonancia con los valores que intentamos fomentar en Hiscox, como son ser parte de una fuerte cultura que desafíe lo establecido, fomentar el aprendizaje individual de cada uno de los miembros y trabajar en un negocio que se preocupa por las personas”, ha comentado David Heras.

Tras una actividad aparentemente lúdica el equipo ha podido mejorar sus habilidades de comunicación y liderazgo, así como su capacidad para solucionar problemas o fomentar la orientación a un objetivo común. Además, a través de esta iniciativa con fin solidario ha conseguido donar 656 kilos de alimentos a Banco de Alimentos de Madrid por valor de más de 1.000€.

“Banco de Alimentos de Madrid suministró casi 21.000 Tm de alimentos el año pasado solo en la Comunidad de Madrid, beneficiando a más de 160.000 personas y casi 11.000 lactantes. Para alcanzar estos objetivos necesitamos que más entidades privadas se sumen a nuestro proyecto, y agradecemos a Hiscox que nos haya elegido para poder realizar una reunión de equipo tan especial”, ha afirmado José Ignacio Hernández, Director de Operaciones Kilo de Banco de Alimentos de Madrid.

David Heras ha concluido, “el proyecto crece y también lo hace el número de personas que formamos esta compañía, por lo que es importante poder juntarnos todos para dar la bienvenida a los nuevos miembros, recordar de dónde venimos y quiénes somos, y compartir entre todos donde queremos llegar”.