14 Junio 2022
  • La aseguradora organizará varios encuentros con sus empleados para crear conciencia en materia e inclusividad LGTB+
  • A lo largo del año, Hiscox desarrolla numerosas acciones y recursos para  fomentar y apoyar un entorno de trabajo inclusivo

Cada junio se celebra el mes del Orgullo a nivel mundial, y es un momento especialmente importante para poner en valor los avances en materia de diversidad e integración. Por eso desde Hiscox han dado el pistoletazo de salida al conjunto de actividades que desarrollarán a lo largo de todo el mes con el objetivo de hacer a sus empleados partícipes de las experiencias, la alegría, la creatividad y las preocupaciones de la comunidad  LGTB+ y generar un debate entre todos los empleados que se extienda en el tiempo más allá del mes del Orgullo para dar visibilidad al colectivo.

A principios de 2022, la aseguradora encuestó a sus empleados sobre sus inquietudes y la mayoría de ellos coincidió en su interés por conocer las experiencias de sus compañeros de la comunidad LGBTQ+. Por eso una de las actividades que se llevará a cabo será una mesa redonda liderada por empleados de la comunidad LGTB+ en la que se dará respuesta a algunas de las dudas planteadas por el resto de compañeros, tales como qué pronombre se prefiere o la gestión de la paternidad.

Además, contarán con una sesión impartida por un representante de Switchboard, una línea de información y apoyo para los miembros de la comunidad que proporcionan un espacio seguro para que las personas que llaman puedan hablar de cualquier cosa, incluyendo su sexualidad, identidad de género, salud sexual y bienestar emocional. La persona a cargo de esta charla ofrecerá a los empleados de Hiscox una retrospectiva de la historia de la comunidad LGTB+.

Como se trata de una celebración, este mes los empleados de Hiscox también podrán disfrutar de un evento en Reino Unido en el que las artistas drag Donna Marcus y Salmonella Versace sumergirán a los empleados en un quiz en materia LGTB+  a la par que disfrutan de un espectáculo.

Tanto estas actividades como el resto de acciones de diversidad e inclusión que se celebran en la aseguradora a lo largo del año corren a cargo del comité Hiscox PRIDE, una red de empleados formada por miembros de los diferentes países donde opera la compañía para fomentar y apoyar un entorno de trabajo inclusivo para los empleados  LGTB+ y crear una cultura de empresa basada en la diversidad.

Sin embargo, esta necesaria visibilidad de la comunidad  LGTB+ va más allá del mes del Orgullo y desde Hiscox cuentan con diferentes iniciativas que se desarrollan a lo largo de todo el año como la “Guía para personas no binarias” que recopila los principales términos que son necesarios conocer para ser un mejor aliado de la comunidad, o la  campaña lanzada a principios de año para animar a los empleados a añadir sus pronombres a sus firmas de correo electrónico. Con el objetivo precisamente de contribuir a una mayor concienciación por parte de sus empleados, desde Hiscox cuentan con un portal de aprendizaje en materia de Diversidad e Inclusión con cursos breves agrupados por temáticas como: fundamentos de la Diversidad e Inclusión, alianzas, liderazgo inclusivo, equipos inclusivos, etc.

“En Hiscox siempre hemos estado comprometidos con la necesidad de crear un entorno de trabajo inclusivo donde todos los empleados se sientan con la suficiente libertad para mostrarse como son gracias a la confianza y el respeto de todos los compañeros. Efectivamente el mes de junio nos ofrece una oportunidad única para poner en valor todo el trabajo que hacemos en materia de diversidad, pero no podemos olvidar que estas acciones deben seguir desarrollándose a lo largo de todo el año para seguir dando visibilidad al movimiento. Solo así caminaremos hacia un futuro de tolerancia, inclusividad, respeto y libertad”, ha comentado David Heras, director general de Hiscox Iberia.

 


All prensa