El Grupo Hiscox ha destinado 6 millones de euros a paliar los efectos de la COVID-19

13 Noviembre 2020
  • En España los esfuerzos se han centrado en apoyar los programas Plan Cruz Roja RESPONDE y a los Bancos de Alimentos en España

Madrid, 13 de noviembre de 2020. Hiscox ha presentado los resultados de su informe especial Hiscox 'Impact Report: Covid 19’, en el que cuantifica las iniciativas desarrolladas desde el grupo y sus fundaciones entre abril y agosto de 2020, dirigidas exclusivamente a apoyar a diversas ONG y pymes para paliar los efectos causados por la pandemia y para las que ha destinado 6 millones de euros a nivel internacional. Debido a las circunstancias excepcionales sucedidas a lo largo de este 2020, la compañía ha decidido adelantar parte de su informe Hiscox Impact Report que publica a principios de cada año.

El informe subraya cómo estas contribuciones han tenido un impacto real sobre comunidades y grupos más desfavorecidos, destacando, entre otros, las 4.000 noches de alojamiento de emergencia para jóvenes vulnerables; las 630 comidas servidas a personas mayores en Nueva York o las 9.710 comidas para el personal del NHS (Servicio Nacional de Salud de Reino Unido); dos ventiladores para hospitales en Bermuda y Guernsey; o un programa de donación de material tecnológico a una escuela primaria de Bermuda para facilitar el aprendizaje online.

En España, a través del programa Hiscox Gives, la sucursal participó con una aportación de 50.000 euros a los programas Plan Cruz Roja RESPONDE y a los Bancos de Alimentos en España con el objetivo de ayudar a grupos vulnerables que sufrieron los primeros efectos provocados por la emergencia sanitaria y social de la COVID-19. Como complemento a ambas iniciativas, Hiscox lanzó además una plataforma que permitió a los empleados del grupo realizar donativos personales con la que se consiguió sumar 5.000 euros más para apoyar a las dos entidades.

El informe presenta además la nueva estrategia de responsabilidad social de la aseguradora, que se fundamenta en tres pilares: movilidad social y emprendimiento;  proteger y preservar el medio ambiente; y causas que apasionan e impulsadas por los propios empleados de la compañía.


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