Hiscox adapta y refuerza su equipo para responder a su creciente red de colaboradores

Madrid, 19 de febrero de 2019 - Hiscox, aseguradora especializada, ha decidido evolucionar su equipo de suscripción a un modelo organizacional más ágil para dar respuesta a su creciente red de colaboradores. Amplía así su porfolio, y ofrecerá y desarrollará tanto soluciones aseguradoras como servicios complementarios a la póliza, que ayuden al asegurado a gestionar su nivel de riesgo y mitigar el impacto de potenciales incidentes.

Desde hoy, el actual equipo de suscripción adopta una organización en la que por un lado un equipo Técnico de Suscripción se enfocará en desarrollar productos y soluciones para empresas y clientes privados, y por otro lado otro de Suscripción y Desarrollo de Negocio, se orientará a dar servicio al colaborador.

El equipo Técnico de Suscripción será liderado por Nerea de la Fuente, antes directora del área de riesgos profesionales de la compañía. Esta división tiene como objetivo analizar periódicamente el mercado asegurador y sus demandas, y diseñar soluciones aseguradoras acorde a estas necesidades y tendencias. Así el porfolio irá más allá de ofrecer pólizas aseguradoras, sino que éstas estarán acompañadas de toda una serie de servicios que permitirán a los asegurados una gestión integral de sus riesgos.

Por otro lado, el área de Suscripción y Desarrollo de Nuevo Negocio, liderada por Miguel Ángel Aguilar, que desde 2014 formaba parte del equipo de suscripción de riesgos profesionales de Hiscox, tiene como misión atender las necesidades del creciente número de colaboradores de la compañía y ampliar el vínculo e implicación de la compañía con el sector.

“A pesar de encadenar varios años consecutivos con un crecimiento de doble dígito, el mercado y nuestro ADN nos impulsan a transformar nuestra propuesta de suscripción. Un cambio ambicioso que nos servirá tanto para modificar nuestra manera de trabajar como las soluciones aseguradoras que vamos a ofrecer al mercado en los próximos años. De nuevo vamos un paso más allá en nuestra oferta al asegurado mientras que mantendremos el servicio único que ofrecemos a nuestros colaboradores”, ha afirmado David Heras.

Además, al departamento de suscripción y desarrollo de nuevo negocio, se incorporan dos nuevos profesionales, Ignacio Checa Allegue y Miriam Cuenca Ramos.

Con más de 15 años de experiencia en el sector asegurador, Ignacio Checa Allegue ha desempeñado diferentes funciones en las áreas desarrollo de compañías aseguradoras y corredurías, donde se ha especializado en la gestión de riesgos y de desarrollo de negocio. Miriam Cuenca Ramos es licenciada en empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, y tiene más de 8 años de experiencia en el sector como suscriptora, tanto en aseguradoras generalistas como especializadas.

“Comenzamos el año con esta nueva propuesta con la que materializamos nuestra manera de entender este sector, y lo hacemos además con nuevas incorporaciones. 2018 fue un año de expansión de equipo, nuestra plantilla creció un 20%, y esperamos que en 2019 continúe este crecimiento. Ignacio y Miriam son dos nuevos talentos que aportarán todo su potencial para seguir reforzando nuestro apoyo a corredores y ofreciendo el mejor servicio posible a sus clientes”, ha concluido David Heras, Director General de Hiscox España.