Hiscox CyberClear

Ciber seguros para empresas: haga frente a los ciberataques

Las empresas evolucionan y con ello también cambia el tipo de riesgo al que se exponen. En el SXXI una de las mayores amenazas está en la red y se llama ciberriesgo. El mundo cibernético puede parecer complejo y muchas empresas, sobretodo las pymes pueden pensar que no están en el punto de mira de los ciberdelincuentes. Esto está muy lejos de la realidad. 

Según el INCIBE, España es el tercer país del mundo que más ataques informáticos registran las empresas, y según fuentes oficiales, cada año se incrementan en un 200%. Cualquier empresa, no importa su tamaño o actividad, es vulnerable a sufrir ataques cibernéticos tanto internos como externos. Es necesario que las compañías estén preparadas, con el fin que la repercusión del ataque en el negocio sea mínima. Pero ¿qué entendemos por ciberriesgo?

Seguro cibernético para empresas

Hiscox CyberClear asegura a las pymes ante el perjuicio económico producido por un incidente en sus sistemas de información o recursos informáticos. No importa si el suceso se ha originado interna o externamente, o si ha sido accidental o no. Ante esta situación, el seguro asumiría el coste que se pudiera generar, por ejemplo, por la paralización o cese del negocio, pérdidas de clientes, recuperación de reputación, consecuencias legales e indemnizaciones por la publicación de datos personales e información confidencial de terceros. Además, se cubrirían los gastos de honorarios de expertos en seguridad informática, legal o comunicación, entre otros si fuera necesario.