• El objetivo será ofrecer una visión práctica y sencilla sobre esta materia, con conceptos básicos, ejemplos de ciber incidentes, tendencias, consejos de prevención y medidas de actuación en caso de ataque

  • Los webinars han sido desarrollados y serán impartidos por Fernando Conde, experto en ciberseguridad y colaborador de Hiscox

Madrid, 20 de enero de 2020.- Hiscox, compañía de seguros especializados para empresas y profesionales, ha anunciado las nuevas sesiones que conformarán su programa de formación sobre ciberseguridad para corredores. En esta primera fase los webinars serán de carácter mensual y se desarrollarán de enero a mayo. Las sesiones han sido configuradas y serán impartidas por Fernando Conde, experto en ciberseguridad y colaborador de Hiscox.

El objetivo de estas formaciones es ayudar a que los corredores de seguros puedan comprender los riesgos cibernéticos a los que está expuesta cualquier compañía, independientemente de su tamaño o actividad. “Esperamos que los corredores que asistan a esta serie de webinars puedan adquirir los conocimientos suficientes para aplicarlos tanto dentro de su propia empresa o correduría, como para trasladárselos a sus clientes”, ha comentado Miguel Ángel Aguilar, director de Nuevo Negocio y Suscripción de Hiscox.

Los corredores que lo deseen podrán dejar sus datos en el siguiente formulario y recibirán posteriormente la invitación para asistir a los diferentes módulos:

  • 30 enero – La ciberseguridad en 2020: amenazas y peligros en la red

  • 27 Febrero – Sesión práctica: ejemplos de los incidentes más comunes

  • 17 Marzo – Buenas prácticas ¿cómo proteger la empresa y mitigar incidentes?

  • 30 abril – Pasos a seguir si me atacan

  • 21 Mayo- Sesión a definir en según los intereses de los asistentes

“Queremos que en estas sesiones haya también espacio para la conversación, así que animamos a los corredores asistentes a que propongan temas y lancen sus preguntas durante la formación. Además, habilitaremos un correo electrónico para el envío de sugerencias, y con la información que recopilemos desarrollaremos una quinta sesión en el mes de mayo tratando los temas que más interés hayan generado”, ha anunciado Miguel Ángel Aguilar.

Los corredores que asistan a estos talleres tendrán la opción de convalidar las horas invertidas en los webinars con sus horas de formación obligatoria, previa realización de un examen online con resultado satisfactorio basado en el contenido de las sesiones.

Fernando Conde es graduado del doble Grado en Ingeniería Informática y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid, estudios durante los cuales fue reconocido con el Premio Excelencia en la modalidad de estudiantes y con el sello de emprendedor en los Premios TFG Emprende. Comenzó su trayectoria profesional como desarrollador en start-ups y consultoría de software, compatibilizando esta actividad con su tiempo de formación. Una vez graduado comenzó su especialización en ciberseguridad. Hoy forma parte del equipo de Deloitte, donde desarrolla su labor de consultor de riesgos cibernéticos para empresas a nivel nacional. Fernando colabora desde hace dos años con Hiscox aproximando la ciberseguridad al sector asegurador.


All prensa