La ciberpreparación, aliada de las empresas de ocio y turismo en el verano de la nueva normalidad

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Hiscox España
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Traemos malas noticias para los hackers que estén pensando en atacar una empresa española del sector de ocio y turismo. 1 de cada 4 de estas compañías han obtenido la calificación de “ciberexpertas”  en nuestro “Informe de Ciberpreparación 2020”. En una temporada estival que esperemos permita al sector de ocio y turismo recuperarse de las consecuencias de la COVID-19, siempre es positivo ver cómo las posibilidades de sufrir un ciberataque que repercuta en el negocio se reducen.

Las empresas de ocio y turismo están liderando la transformación digital de esta industria y además lo hace integrando la gestión de los riesgos ciber. Te dejamos 4 datos clave sobre su estrategia de ciberseguridad que lo demuestran:

  • El 25% de las empresas españolas de ocio y turismo obtienen la calificación de ciberexpertas

  • Gran evolución: El sector español de ocio y turismo ha pasado del 10% en 2019 al 25% de 2020 en empresas ciberpreparadas

  • Líderes en inversión dedicada a ciberseguridad. Crece 6 puntos respecto al año pasado el porcentaje del presupuesto de TI que estas empresas dedican a ciberseguridad

  • 7 de cada 10 compañías españolas del mercado del ocio y turismo tienen intención de incrementar el presupuesto del área de ciberseguridad

¿Te interesa acceder a más conclusiones sobre la ciberpreparación de las empresas españolas de ocio y turismo? Descarga nuestra infografía.

 

Más por hacer frente a los riesgos ciber

Pese a los importantes esfuerzos que están haciendo estas empresas en materia de ciberseguridad, el riesgo de convertirse en objetivo de los atacantes sigue presente. Las empresas de ocio y turismo de nuestro país todavía tienen que mejorar la gestión que hacen de sus riesgos ciber, ya que solo el 40% de las compañías del sector afirma disponer de alguna cobertura para incidentes ciber o brechas de ciberseguridad. Además, entre este porcentaje de empresas que dispone de alguna cobertura, solo un 22% apuesta por las pólizas especializadas para cubrir sus riesgos ciber. Es importante que estas entidades sean conscientes de que el servicio que ofrecen los productos especializados como Hiscox CyberClear, puede ser su última barrera de seguridad frente a un incidente cibernético.