¿Qué tipos de negocio emprenden las mujeres?

By:
Hiscox España
Hiscox España

Cuando los niños empiezan a ir al colegio o abandonan el nido familiar muchas mujeres se encuentran de repente con tiempo libre y con ganas de volver al mundo laboral otras, simplemente quieren reinventarse. Existe una infinidad de ideas para mujeres y madres que quieran montar pequeñas empresas. Decidir emprender puede suponer un paso para muchas de ellas para reintroducirse en el mundo laboral.

¿Acaso solo los padres deben disfrutar del placer de montar negocios? Hay una cantidad de sectores en los que las mujeres están despuntando. Os dejamos las ideas de negocio que más escogen las mujeres emprendedoras.

Organizadora de eventos

Si te divierte poner en orden vidas ajetreadas establecerte como organizadora de eventos puede ser algo en lo que tal vez destaques, a la vez que recibes una remuneración. Desde fiestas de cumpleaños a bodas, hay una alta demanda de organizadores de eventos para ayudar a aliviar la tensión que conlleva planear una gran fiesta.

Catering

Cocinar puede ser una buena forma de emprender. Si no quieres empezar desde cero,  trabajar baja las órdenes de otros chefs y no tienes un capital inicial suficiente para abrir tu propio restaurante,  comenzar un servicio de catering puede ser una buena solución para aquellas personas a quienes cocinar.

Cuidar niños

Echar una mano a los padres y cuidar de sus hijos durante las horas que trabajan o después del colegio puede ser una buena solución para trabajar fuera de casa. En vez de hacer de canguro de un niño en exclusiva y si vives en una zona tipo urbanización, puedes vender tus servicios como cuidadora a toda la comunidad.

Trabajos creativos

Estrujar las neuronas creativas se puede hacer a cualquier edad ya sea como diseñadora de interiores o fotógrafa. Lo único que necesitas es un buen ojo para la estética y puedes montar tu empresa con poco capital inicial.

Minorista online

Cada vez más consumidores optan por adquirir productos cotidianos y no tan cotidianos online. Por eso no sorprende que vender productos online sea cada vez una práctica más extendida. Plataformas online como Amazon, que permiten conectar más fácil con el consumidor final a través de un canal de confianza, ayudan a que tus productos lleguen a muchas más personas.

Si estás decidida y sabes que establecerte por tu cuenta es lo que quieres, debes informarte sobre iniciativas tipo Campus for Moms de Google, una escuela de emprendimiento para madres y sobre todo, busca ayudas para mujeres emprendedoras, como por ejemplo:

Emprender supone un reto pero convertirse en emprendedor puede ser muy gratificante. Ser dueño de tu negocio también significa  ser el último responsable de los posibles problemas que pueden surgir, aunque no sea tu culpa.

Asegurarte adecuadamente puede preservarte frente a imprevistos y riesgos a los que te expones en el desarrollo de tu actividad. Antes de emprender cerciórate de identificar esos riesgos para protegerte adecuadamente. No importa la actividad de tu negocio, hay seguros adaptados a las diferentes actividades. En este post te explicamos cuáles son los imprescindibles.  Además, por si es de tu interés, te dejamos un artículo publicado en muypymes, sobre las mujeres emprendedoras en España, que ya crean la mitad de las empresas de nuestro país. Más información sobre seguros para profesionales, aquí.