Hiscox lanza la " Calculadora de Ciberriesgo"

Corredores y mediadores de seguros podrán utilizar la herramienta para asesorar a sus clientes y cuantificar las pérdidas financieras que les podría suponer ser víctima de un ciberataque

 

Madrid, 19 de septiembre de 2019.-  Hiscox, aseguradora especializada en seguros para empresas y profesionales, ha lanzado la nueva e innovadora calculadora de ciberriesgo, que permite estimar el impacto financiero al que podría enfrentarse cualquier tipo de compañía si fuera víctima de un incidente ciber.

Una herramienta de especial valor para corredores y mediadores, que desde ahora contarán con información clave para poder asesorar a su cliente sobre su exposición a sufrir un incidente ciber y a cuantificar las pérdidas financieras potenciales.

Además, los resultados del análisis podrán servir de apoyo en la estrategia de concienciación y sensibilización sobre el impacto en la actividad de sus clientes. “Comprender el valor de los datos facilita a las empresas la toma de decisiones sobre cómo gestionar el riesgo mitigando el impacto y el coste. Ya sea reduciéndolo, transfiriéndolo o reteniéndolo”, ha comentado Miguel Ángel Aguilar, director del área de nuevo negocio y suscripción de Hiscox.

El funcionamiento es muy sencillo. En cada consulta el usuario deberá seleccionar la región, el sector de actividad y el rango de ingresos anuales aproximados de la compañía a analizar. Tras completar cada uno de los campos, la calculadora genera un informe de exposición cibernética que podrá ser descargado y compartido. El análisis ofrece resultados sobre diferentes variables como el valor de los datos que posee y gestiona la compañía, los tipos de incidentes cibernéticos potenciales o, el perfil del atacante más habitual para su tipo de negocio y tamaño.

La calculadora muestra, por ejemplo, que las pérdidas resultantes del delito cibernético pueden variar ampliamente según la región, actividad e ingresos: desde un coste potencial estimado máximo de más de 840 millones de euros para una gran empresa de asistencia médica en el mercado estadounidense, a casi 4,5 millones de euros para un negocio del sector transporte de tamaño medio en Reino Unido, o 134.000 euros para una pequeña empresa manufacturera de un país de la UE.

Para el desarrollo de la herramienta Hiscox ha colaborado estrechamente con consultoras y expertos internacionales en ciberriesgos. La calculadora se ha creado en base a un modelo algorítmico de "valor del riesgo" que conjuga datos de siniestros de seguros cibernéticos, amenazas, informes de la industria, datos de evaluación comparativa, conocimientos de seguridad cibernética y experiencias del mundo real.

“Esperamos que sea una herramienta que forme parte del día a día de corredores y mediadores de seguro. El objetivo es ayudarles a ellos para que ellos puedan ayudar a sus clientes”, ha comentado Miguel Ángel.

Accede a la calculadora pinchando aquí