Nace Clave de Sol un seguro “todo riesgo” para instrumentos musicales y sus complementos

Cualquier músico, banda u orquestra podrá asegurar su instrumento desde 45€ con cobertura nacional, europea o mundial.

Madrid, 13 de junio de 2016.- Hiscox lanza hoy al mercado asegurador junto con Mercaseguros.com, Clave de Sol, el único seguro de instrumentos musicales en España “todo riesgo” que asegura los instrumentos a valor concertado y sin depreciaciones por antigüedad o franquicias. Es un nuevo concepto de aseguramiento: los instrumentos se tratan como verdaderas obras de arte.

España es un país con gran tradición musical y prueba de ello es su gran multitud de bandas y orquestas, así como las más de 2.500 escuelas de música afincadas entre toda su geografía. Sin embargo, el músico, las bandas, orquestas, pese a conocer los riesgos a los que están expuestos, no siempre conocen como proteger sus instrumentos frente a accidentes, roturas o robos.

Entre las principales razones para este lanzamiento se encuentra por un lado la falta de este nuevo concepto de seguro, la poca accesibilidad a los seguros existentes y la idea preestablecida de su elevado precio. De allí nace la idea de crear un producto adaptado a las necesidades de este colectivo. Clave de Sol, es un Seguro a “Todo Riesgo” consensuado con profesionales de la música para adaptarse a sus necesidades. Permite incluir en la misma póliza, todos los instrumentos que posea así como sus complementos como: boquillas, fundas, etc. Es la única póliza del mercado que además de indemnizar los daños sufridos valora la pérdida de valor del instrumento una vez reparado.

Además, si durante un viaje se produce pérdida o daño se enviaría un instrumento de sustitución o, en caso de no ser posible, se pagaría el alquiler del mismo para que pueda celebrar el evento. Cualquier músico, banda u orquestra podrá asegurar su instrumento  desde 45€ con cobertura nacional, europea o mundial.

“En ‘Mercaseguros.com’ estamos muy ligados a la música desde nuestros inicios y detectamos  que no existía un producto asegurador que se adaptara a las necesidades de estos colectivos. Gracias a Hiscox y a los músicos que han sabido transmitirnos sus necesidades hemos podido crear un producto a medida dirigido a profesionales de la música, bandas y orquestas para proteger uno de sus objetos más preciados”, señala Raquel Boix, responsable del producto en Mercaseguros.com, de Boix Brokers Consultores.

Clave de Sol es un producto exclusivo de Boix Brokers Consultores Cª de Seguros.  Cualquier Correduría del país que quiera ofrecer a su cliente la mejor póliza del mercado al precio más competitivo con el soporte de Hiscox puede adquirirlo a través de ‘Mercaseguros.com’.

En Hiscox somos especialistas en seguros de arte. La música se encuentra entre las siete artes y ayudar a preservar los instrumentos entra dentro de nuestro ADN.  Gracias a la plataforma de Mercaseguros el músico o profesional puede acceder a la mejor  protección de sus instrumentos de una manera rápida y sencilla ”, apunta Eva Peribáñez, Suscriptora Senior de Arte y Clientes Privados Hiscox.  

Cualquier músico, banda, orquesta o escuela que quiera tarificar o adquirir el seguro puede hacerlo directamente desde la página web de la correduría www.mercaseguros.com . Para el lanzamiento del mismo se ha creado este vídeo que explica las principales coberturas del producto: